Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García, preparado para el primer asalto

Irene Acosta | 08 de mayo de 2014

TPC Sawgrass (Ponte Vedra Beach, Florida). El TPC Sawgrass es un campo que se le da bien, de eso no cabe la menor duda. Sergio García es perfectamente consciente de ello y se muestra muy optimista de cara a una posible victoria.

El de Borriol tuvo una jornada apretada y pasó una parte de la mañana con 120 niños en la zona infantil de la MacKenzie Noelle Wilson Foundation, entidad dedicada a ayudar a los más jóvenes y que lleva colaborando con The Players desde 2013. Después de compartir divertidos momentos con los más pequeños y de su vuelta de prácticas posterior, Sergio nos transmitió sus sensaciones.

Todo el mundo sabe que es un campo que me gusta, que se me ha dado bastante bien, y esperemos que tenga posibilidades de ganar como las tuve el año pasado” afirmaba el de Borriol.

En esta temporada ha conseguido quedar entre los veinte primeros en trece de los catorce torneos que ha disputado alrededor del mundo, y destaca su victoria en el Commercial Bank Qatar a principios de año.

Conocido por aunar precisión y distancia en las salidas, el juego de Sergio se adapta a las mil maravillas a este difícil campo, en el que la clave esta semana será la regularidad desde el tee y el buen hacer en unos greens que se encuentran lejos de estar al nivel que una cita de esta envergadura merece. Diversos problemas durante el invierno y un mal uso de un producto químico han llevado al límite las complicadas superficies del TPC Sawgrass y han hecho que Tim Finchem, comisionado del PGA Tour, incluso se plantee un cambio de fecha del torneo para futuras ediciones en busca de la perfección de unos greenes que están llevando de cabeza a los greenkeepers del Stadium Course.

No están todo lo bien que has estado en años anteriores. Estoy seguro que el Tour intentará poner las banderas en sitios donde se puede patear bien y que esas pequeñas calvitas no afecten mucho” declaraba antes del comienzo del torneo.

Seis años se cumplen de su victoria en el The Players de 2008, en el que vencía a Paul Goydos en el primer hoyo de play off. Igual que las opciones de victoria del estadounidense se hundían junto su bola en el lago del emblemático hoyo 17 en aquella edición, el año pasado Sergio García ahogaba su oportunidad de triunfo con tres bolas al agua en los dos últimos hoyos frente a un Tiger que no podrá defender su título. Una lesión de espalda tiene la culpa y el número uno del mundo ve cómo su cetro mundial corre peligro, ya que hasta cuatro jugadores tienen opciones de hacerse con ese puesto de privilegio esta semana si se dan los resultados adecuados.

«Decimos que el golf es un juego de perdedores porque perdemos mucho más que ganamos y lo importante es cómo afrontarlo», declaraba Sergio García ante Rich Lerner en Golf Channel. «Me siento muy cómodo con mi juego y con todo lo que me ha pasado en la vida y todo ayuda a que te sientas mejor».

Tres top tens y una victoria en catorce ediciones son el bagaje del español en el The Players, que se sitúa como uno de los favoritos al título en el torneo que ejerce de buque insignia del PGA Tour.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: