Sergio García se marchaba de la jornada del jueves entre mareos por una contractura y con la necesidad de pasar por las manos del fisioterapeuta. Veinticuatro horas después, el castellonense terminaba su segunda ronda en el WGC-Cadillac Championship situado en la novena posición gracias a una de las pocas vueltas bajo par que se vieron en el día.
Pese a que no ha soplado el viento como ayer, entre las complicadas posiciones de banderas y lo firmes que estaban los greens, el Trump National Doral ha vuelto a dar casi un golpe y medio por encima del par de media, con lo que el menos tres firmado por Sergio ha resultado ser oro puro. El castellonense ha mejorado en los greens, pero sobre todo ha sabido entender como salir indemne de muchas situaciones que podían complicarse. Sin grandes alardes pero sin perder golpes innecesarios por el camino, Sergio ha rellenado de pares su tarjeta salpicándola con un par de birdies, uno nada más empezar y otro en hoyo ocho, que completaría con un fabuloso eagle en el par 5 del 10 tras un segundo golpe majestuoso desde calle con la madera de más de 280 metros. Lástima el bogey en el 13, donde cogió el búnker de green y no pudo recuperar bien para salvar el par.
“Estoy muy contento de haber podido hacer una vuelta bajo par en un día con unas condiciones tan complicadas, con el campo tan firme”, declaraba Sergio a nuestra compañera Irene Acosta que se encuentra en Doral, además de asegurar que “todavía noto un poco la contractura, pero estoy mejor y espero que a medida que pase el tiempo todavía vaya a más la recuperación”. De momento, a falta de dos rondas Sergio acumula un menos dos que le deja a siete golpes de J.B. Holmes
El estadounidense no ha podido repetir este viernes la brutal exhibición del jueves cuando le entraban todos los putts y cada golpe parecía sacado de un manual y se ha tenido que conformar con jugar uno por encima del par, once golpes más de los que hizo en la primera ronda. Aun así, la ventaja de cuatro golpes con la que salía por delante de Ryan Moore le ha bastado para mantenerle liderando en solitario, ya que Moore tampoco ha sido capaz de igualar los fabulosos ocho birdies de ayer y se ha quedado con un menos uno en su tarjeta y a dos golpes de Holmes.
Tras ambos, empiezan a aparecer nombres ilustres con la mirada clavada en lo más alto y de los que deberán cuidarse mucho la pareja que anda por las alturas. Ahí anda Adam Scott, que estrenaba 2015 y putter. Es raro ver a Scott con un putter corto, pero parece que ha tenido tiempo para adaptarse porque le ha funcionado de maravilla y solo ha necesitado 27 golpes en el green para acabar su ronda y ayudar a cerrar el menos cuatro de este viernes, ubicándose a tres impactos de Holmes.
Otros dos que también han llamado a la puerta para que les abran las opciones de triunfo son Henrik Stenson, que en la segunda vuelta ha firmado 71 (-1) golpes, y Bubba Watson, que ha regalado a los que le seguían varios momentos “Bubba”, como el segundo golpe en el par 5 del hoyo 8 donde se la jugaba volando por encima del agua a una bandera situada a doscientos metros para dejarla a un metro del eagle. De hecho, Bubba no estaba para medias tintas y solo hizo eagles, el del 8 y otro en el 10 que junto al bogey en el 1 le dejaba el menos tres en la tarjeta, a cinco impactos del líder.
Y si el jueves teníamos que hablar de la remontada de Rory en el segundo tramo del torneo, este viernes ha vuelto ha ser protagonista en Doral pero por lanzar su hierro 3 al agua tras ver como su bola se iba al líquido elemento en el segundo golpe que iba a dar en el hoyo 5, desde una situación parecida desde donde Bubba sacó el eagle. La cosa no le costó más que un bogey y una multa que le pondrá el circuito, pero no es normal ver al número uno perder así los nervios. En cualquier caso, gran vuelta de McIlroy que finalizó con menos dos, acariciando el top 10 en la undécima posición, y a ocho golpes del liderato.
Resultados de la segunda ronda del WGC-Cadillac Championship
Deja un comentario