Resultados cortos, mucha brega, sol y tensión en el turno de mañana del Open de España en una jornada caracterizada por la igualdad. El Stadium Course del PGA Catalunya, el mismo recorrido que define la escuela de clasificación del European Tour, está marcando los tiempos con su estrechez y la dureza del rough y filtrando a los que menos acertados están con su juego largo.
Entre los primeros líderes está Sergio García, que finalizaba con -3 pese a que el cambio horario le tenía tocado. Aun así, el de Castellón mejoraba notablemente su rendimiento del pro-am y supo ser paciente para aprovechar las oportunidades (no muchas) que concede el recorrido gironí.
«Estoy contento sin ninguna duda. He dormido poco por el cambio de horario y no me notaba espectacularmente bien con el swing, pero he luchado con lo que tenía y, en un campo que no es nada fácil, no puedo estar disgustado con el resultado», resumía el español.
«Mis sensaciones no son malas, pero no estoy lo fino que me notaba la semana pasada. Aun así, no le he pegado mal. Me sorprende un poco que el liderato esté en -3, esperaba alguna vuelta de 67 ó 66 golpes porque si el tiempo es bueno. Las mejores vueltas se hacen a principios de semana, pero eso refleja la dificultad del campo, que es uno de los más estrechos de todo el año y si estás fuera te penaliza bastante».
Comparten el liderato con Sergio García el holandés Robert Jan Derksen, autor de un hoyo en uno y que, en caso de triunfo, a lo mejor se piensa mejor la decisión de retirarse a final de temporada; el portugués José Filipe Lima, el belga Thomas Pieters, el estadounidense Peter Uihlein y el escocés Richie Ramsay, un jugador al que ya hemos visto destacar en recorridos exigentes y estrechos (como en La Reserva de Sotogrande esta misma temporada o en Valderrama durante el último Andalucía Valderrama Masters. No es mal augurio que Richie Ramsay vuelva a ocupar la cabeza del torneo, ya que aquel torneo en Valderrama lo ganó Sergio García.
En cuanto al resto de los españoles del turno de mañana, Ivó Giner terminaba con -1, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal y Javi Colomo acababan al par. Detrás encontramos a Álvaro Quirós con +2, Toño Hortal y Jacobo Pastor +3, Dani Berna y José María Olazábal +5, Pablo Martín +6 y Xavi Guzmán +15.
Deja un comentario