Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García puede ganar, incluso lesionado

Enrique Soto | 01 de febrero de 2013

El festival de birdies con el que dio comienzo el Omega Dubai Desert Classic se vio contenido por rachas de viento y unos greenes más duros que en la primera jornada. Nadie fue capaz de igualar los 62 golpes de Richard Sterne o los 63 de Stephen Gallacher del día anterior, con lo que ambos se sirvieron de su renta para mantenerse en las primeras posiciones de la tabla. El sudáfricano volverá a acostarse como líder tras firmar 70 golpes (menos dos) y llegar al menos doce en tan solo dos vueltas. Es la referencia de cara al fin de semana y, por ahora, el hombre a batir.

“He pasado mucho tiempo sentado en casa viendo por televisión a estos jugadores, por lo que es genial estar de vuelta y tener una oportunidad”, comentó Sterne, que debido a una lesión en la espalda ha disputado únicamente diez torneos en dos años. “Va a ser complicado ganar. Hay muchos jugadores en pocos golpes y habrá que rendir muy bien para estar arriba el domingo”. Pero el poderío que demostró el jueves con diecisiete greenes en regulación y diez birdies se ha diluido, abriendo la puerta a jugadores en una forma excelente en este inicio de curso. Thorbjorn Olesen ya avisó con un segundo puesto en Abu Dhabi, donde jugando junto a Justin Rose demostró estar preparado para seguir una progresión meteórica. El danés llegó a los 66 impactos y entregó la mejor tarjeta del día, situándose segundo con menos once. Escuchándole hablar se hace evidente que sus miras son ambiciosas. “Creo en mí mismo y quiero alcanzar mis propias metas. Esa es la mayor presión que tengo”, comentó el joven de 23 años. “Tengo hambre de victoria. Quiero hacerlo dos veces este año. Es mi objetivo principal, por lo que cuanto antes consiga la primera, mejor”.

Tommy Fleetwood y Stephen Gallacher ocupan junto a él la segunda posición, a un solo golpe de Sterne. Chris Doak, Andreas Harto y el prometedor Maximiliam Kieffer, que consiguió la tarjeta en la última escuela, son quintos con menos diez y también tendrán su oportunidad el fin de semana.

Sergio García es el mejor español, octavo clasificado tras entregar 67 golpes. No están siendo días sencillos para el castellonense, aquejado de molestias en su hombro izquierdo. Sus primeros nueve hoyos, de 32 golpes, desembocaron en una llamada al fisioterapeuta del Circuito Europeo, que pareció calmar mínimamente el dolor. La amenaza de una retirada preventiva se hace patente, ya que la temporada es muy larga e incluye citas más importantes que estas primeras. Pero es el talento de Sergio quien contiene por ahora la posibilidad de abandonar. Hacía tiempo que no empezaba con tantas ganas y buen juego el año y frenar súbitamente en la cresta de la ola siempre es más difícil. Pese a todo, los números dicen que García está a tres golpes del liderato y la meteorología avisa de que el fin de semana hará viento. Son dos factores que a menudo conjugan muy bien.

José María Olazábal entregó 67 golpes a pesar de sus drives, que no consigue afianzar en competición, y es vigésimo clasificado con menos siete, empatado con Ignacio Garrido. Rafael Cabrera-Bello es vigésimo sexto con menos seis después de repetir el resultado de la primera jornada, 69 golpes. Jorge Campillo es quincuagésimo primero con menos cuatro y Pablo Larrazábal sexagésimo con menos tres.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: