Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García reaparece en los playoffs de la FedEx en el BMW Championship

Carlos Palomo | 16 de septiembre de 2015

La lucha por los diez millones de dólares se acerca a su clímax. Este jueves comienza el penúltimo playoff de la FedEx Cup, el BMW Championship, torneo elegido por Sergio García para reaparecer en competición después de varias semanas de descanso tras su participación en el PGA Championship. Los setenta mejores de la temporada ya están en Chicago, en el Conway Farms Golf Club, escenario en el que jueves y viernes podremos disfrutar del partido que incluirá a Jordan Spieth, Jason Day y Rickie Fowler.

La decisión de Sergio García ha sido muy comentada, debatida y criticada en la prensa especializada. Donde unos ven falta de ambición, otros recuerdan lo importante que es para él que su vida no solo gire alrededor del golf.

Acabada la temporada regular, García ocupaba la trigésimo primera posición de la FedEx Cup. El de Borriol hizo sus cuentas y vio que podía saltarse los dos primeros playoffs para tener opciones de ganar el millonario bonus. Comenzará el BMW Championship desde la quincuagésimo cuarta plaza de la clasificación de los puntos. La calculadora del PGA Tour nos dice que una victoria esta semana le pondría sexto en la general, mientras que su paso al Tour Championship solo estaría asegurado si finaliza entre los tres primeros en Chicago.

Liderando los puntos de la FedEx Cup a estas alturas llega un Jason Day que desde el Open Championship de julio solo ha entregado una tarjeta por encima del par en las veinticuatro rondas que ha jugado. Fue la del 73 del sábado en el Deutsche Bank Championship, primera muestra de mortalidad del australiano en un verano en el que se quedó a un golpe de pelear por la jarra de clarete y ha conseguido victorias en el RBC Canadian Open, PGA Championship y The Barclays.

Las dos últimas semanas de Jordan Spieth no nos permiten decir que el partido estelar de las dos primeras jornadas incluyan a los tres jugadores más en forma del momento. El ganador del Masters y US Open falló el corte de manera sorprendente en el The Barclays y Deutsche Bank Championship, cayendo así a la segunda plaza de la FedEx Cup. Siendo el BMW un torneo sin corte, el tejano bromeaba: «cuando me pregunten que qué día voy a hacer el check-out, podré decir que el domingo».

Y es que Spieth no ve motivos para que salten las alarmas. Considera que son cosas del golf. Le vale más que su swing y su juego estén bien según él. Y además sabe que su privilegiada posición le permite ser agresivo sin que eso merme sus posibilidades de cara al Tour Championship.

1 comentario a “Sergio García reaparece en los playoffs de la FedEx en el BMW Championship”

  1. El 22 de septiembre de 2015 E. Alonso ha dicho:

    Soy un gran admirador de Sergio García, pero creo sinceramente que se equivocó en la estrategia de la Fedex Cup. Cada uno es responsable de sus actos, pero Ud. ,cobra ; porque los aficionados le queremos y le admiramos y disfrutamos viendo ese juego espectacular que Ud. tiene. Las firmas comerciales lo saben y por eso, le ofrecen contratos millonarios. No se entendería que Cristiano Ronaldo o Messi no jugasen la fase previa de la Copa de Europa , y solo jugasen las finales. Así que descanse Ud. todo lo que necesite . Y por favor vuelva pronto a jugar torneos .
    Gracias.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: