El doblete conseguido por Sergio García en tierras españolas durante las últimas semanas, con triunfos en Castellón y Valderrama, ha hecho que ganara 31 posiciones en el ránking mundial y le ha vuelto a meter en el top 20 (concretamente en la decimoctava posición), cota que perdió en abril de 2010, y deja en 60 los puestos ganados por el de Borriol en 2011.
Importante también ha sido el ascenso de Miguel Ángel Jiménez, cuya posición en el top 50 del mundo peligraba hace una semana. El segundo puesto en Valderrama le ha permitido colocarse en la trigésimo sexta plaza, lejos de la «línea de corte» para un buen número de torneos.
Entre el resto de los españoles, Álvaro Quirós desciende a la cuadragésimo cuarta plaza, Pablo Larrazábal asciende al nonagésimo lugar, Rafa Cabrera gana un par de posiciones y se queda en el 125º del mundo, Gonzalo Fernández-Castaño vuelve a ganar terreno y ya está en el 128º escalón y Alejandro Cañizares se coloca en el top 200.
En la vigésimo tercera semana de Luke Donald como líder del ránking mundial (supera a su compatriota Westwood, que estuvo 22 semanas), el principal cambio en el top ten es el ascenso de Dustin Johnson al cuarto lugar en detrimento de Steve Stricker, y el de Webb Simpson al noveno, que le arrebata a Matt Kuchar. También en el PGA Tour, Bo Van Pelt, ganador del CIMB Asia Pacific Classic, se coloca en la vigésimo quinta plaza y el japonés Koichiro Kawano gana 256 posiciones se mete en el top 200 al ganar el Mynavi ABC Championship del Circuito Japonés.
Por último, Tiger Woods prosigue su lento descenso y alcanza la quincuagésimo sexta plaza, aunque el desgaste del jugador estadounidense dejó de ser noticia hace tiempo.
Deja un comentario