Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García: «Si te frustra que alguien haga birdies e eagles, no eres buen deportista»

Redacción | 19 de julio de 2014

Sergio García está jugando uno de los mejores Open Championship de su vida y, en otras circunstancias, un -9 al final de la tercera jornada sería un resultado ideal para afrontar el final del torneo. Sin embargo, el jugador de Borriol está a siete golpes de McIlroy y es consciente de que la última jornada se jugará «en clave de Rory».

En la rueda de prensa posterior a su vuelta, García era plenamente consciente de que no todo estará en sus manos y que el título no solo depende de su buen juego.

«No [lo lograré] sin ayuda. Si [Rory] hace -3, yo tendré que haecer -10. Es un Open Championship y no va a ser tan fácil; nadie lo ha hecho antes, así que no es tan fácil. Lo único que puedo hacer es salir a jugar lo mejor posible. Evidentemente un poco mejor que en los dos últimos hoyos, y a ver qué pasa. Así de sencillo. Si Rory juega como hasta ahora, veo complicado que nadie lo alcance. Pero yo solo puedo jugar bien, intentar meterle algo de presión y ver cómo reacciona», resumía Sergio después de su 69 del día, tercera vuelta bajo par consecutiva en Royal Liverpool.

Aun así, Sergio García se mostraba satisfecho con su temporada y con su rendimiento durante la semana.

«Hasta ahora ha sido una temporada muy regular y vuelvo a luchar por el título en un major. Si Rory no fuera con -16, estaría muy disputado, pero estoy satisfecho con mi juego y con mi actitud durante toda la semana. Espero seguir así un día más y ver dónde acabo», explicaba el castellonense.

El español es consciente de que poco se puede hacer cuando el rival es mejor y merece la victoria, y que en absoluto es una situación frustrante.

«Siempre he dicho que todos intentamos hacerlo lo mejor posible. Y si alguien es mejor, no te puedes exigir más. Me habría encantado pegar un par de mejores golpes en el 17 y el 18. Eso me ha frustrado, y no ver a Rory meter eagles y birdies. Eso no puedes controlarlo. Y si te frustra que alguien haga biries e eagles, no eres buen deportista. Como lo que me pasó en Hartford. Cuando Kevin Streelman hizo siete birdies seguidos, solo te queda darle la enhorabuena», recordaba Sergio.

Sergio García considera que Rory McIlroy se encuentra indiscutiblemente entre los mejores (y a la altura de Tiger), aunque quizá le falte la regularidad demostrada por el californiano. Pero cuando está en su mejor momento…

«Está ahí arriba. No creo que haya sido tan regular como Tiger durante tantos años, pero cuando está en su mejor momento… pero creo que hay otros buenos jugadores que, en su mejor momento, están ahí arriba y no tienen nada que envidiar a Tiger, yo incluido. Cuando me noto bien y me encuentro cómodo, creo que soy capaz de pegar cualquier golpe que quiero. No hay tanta diferencia», finalizaba García.

En la última jornada del Open Championship 2014 Sergio tendrá que echar mano de ese repertorio para, al menos, meter presión a Rory McIlroy y hacer que la duda se asome en el último tramo del torneo. Es una tarea hercúlea, pero el español no va a dejar de intentarlo… Y si no lo logra, como bien dice, toca dar la enhorabuena al rival y esperar a la próxima ocasión.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: