Las interrupciones por causas meteorológicas trastocan horarios, alteran planes y descabalan intenciones. Algunos jugadores se tiran prácticamente un día y medio sin pisar el campo, mientras que otros se ven obligados a afrontar maratones difícilmente digeribles en el contexto de la alta competición. Pero también hay quienes sacan partido de estos momentos de exigencia máxima y se crecen ante la acumulación de hoyos, como le sucedió a Sergio García en la segunda jornada del The Barclays, primero de los playoffs de la FedEx Cup.
«Ha sido un día largo, nada fácil. Pero prefiero los días como hoy, prefiero jugar demasiado a jugar poco, porque al menos puedes coger ritmo. Cuando te tiras esperando todo el día y solo juegas cinco o seis hoyos a las seis de la tarde, te da la impresión de que se te ha ido el día sin hacer nada», explicaba García.
El de Borriol tenía que afrontar 30 hoyos prácticamente seguidos con un breve descanso para tomar un bocado en un Liberty National dificultado por el viento y reblandecido por las lluvias, un trance del que salió bien parado. García acababa su primera vuelta con un parcial de -1 y alguna dificultad que otra en los greens, para a continuación afrontar una segunda vuelta que enseguida se le puso de cara. Un gran birdie en el hoyo 4, un espectacular eagle (con tirazo a green culminado con un gran «puro») en el 6 y otro birdie en el 8 le permitían colocarse con un gran 5 en el día (sin bogeys) y -6 en el acumulado.
Después, el español seguía procurándose oportunidades y salvando pares las pocas veces que no encontró los greens del campo neoyorquino, para acabar rematando el día con un birdie final que lo deja con -6, a cuatro golpes del líder, Matt Kuchar.
«No ha sido fácil. Lo único bueno es que el campo seguía blando por la lluvia de ayer, pero hacía bastante viento. Era complicado dejarla cerca de algunas banderas», indicaba el español. «Si no llueve más, el campo va a endurecerse poco a poco. Si sigue soplando el viento que hemos tenido hoy, los greens van a ponerse más rápidos».
En cabeza, Matt Kuchar fue otro de los que aprovechó el día, aunque por su horario de salida sabía que no tenía ninguna oportunidad de acabar. Al final, Kuchar finalizaba con -10 a falta de cinco hoyos por jugar, con un golpe de ventaja sobre Webb Simpson y Gary Woodland, otros dos de los golfistas a los que les tocó «doble turno».
Tiger Woods, líder de la FedEx Cup, sigue con sus molestias en el cuello y la espalda por culpa del colchón de su hotel y es decimoquinto con -5 a falta de cinco hoyos, mientras que Rory McIlroy certificaba su mejoría con un -5 en 16 hoyos que le mete en la pelea por el título.
Deja un comentario