Suerte desigual y notables contrastes en la primera jornada del Cadillac Match Play para los dos españoles presentes en el torneo. Por un lado, Sergio García conseguía desembarazarse de un aguerrido inglés Tommy Fleetwood en el último hoyo, mientras que Miguel Ángel Jiménez caía con claridad ante el estadounidense Bubba Watson.
En un TPC Harding Park de rough denso y greens firmes, García se enfrentaba al inglés Fleetwood, que se estrenaba en este torneo pero comenzó como un auténtico veterano y lideró el partido durante los primeros catorce hoyos pese a dos o tres recuperaciones heroicas del español. A partir de ahí, en el tramo decisivo, el castellonense apretó el acelerador y logró dos birdies en los últimos cuatro hoyos, además de forzar un hoyo concedido en el 16. Al final, dos hoyos de ventaja para García que hoy se enfrentará a Bernd Wiesberger, derrotado en la primera vuelta por Jamie Donaldson.
Al final de su partido, Sergio García se refería al formato de juego en términos elogiosos.
«Es diferente y no se puede agradar a todo el mundo. Creo que está bien para todos porque nos quedamos hasta el viernes y no tenemos que marcharnos el miércoles, como sucedía a veces. Para los fans está bien», resumía el español. «Lo único es que a veces va a ser necesario ganar tres partidos para entrar en octavos, mientras que en el antiguo formato solo necesitaban dos. Al mismo tiempo, puedes perder uno o dos partidos y meterte. Eso lo hace interesante».
Miguel Ángel Jiménez, por su parte, no tuvo ninguna opción ante Bubba Watson y cayó por 5&4. El malagueño no entró en juego en ningún momento y acabó sin birdies en la tarjeta y con cuatro bogeys, posiblemente forzados por la precisión de Watson desde la calle, una baza letal cuando se combina con su habitual pegada.
En cuando al resto de los cruces, los dos primeros del mundo, McIlroy y Spieth, no decepcionaron y se desembarazaron de sus primeros rivales. McIlroy apabulló a un estilizado Jason Dufner por 5&4, mientras que Spieth tuvo alguna dificultad más con el finés Mikko Ilonen, que apretó al joven estadounidense en el tramo central del partido, pero acabó adjudicándose el partido por 3&2.
En los demás cruces, hay que destacar la contundencia de Hunter Mahan, uno de los mejores en la historia del torneo contra el escocés Stephen Gallacher, que cayó por 7&6 y también fue vapuleado en la última Ryder. 5&4 fue un resultado que se repitió en los marcadores y que consiguieron Billy Horschel contra Brandt Snedeker, Hideki Matsuyama contra Alexander Levy, Charl Schwartzel contra Victor Dubuisson (finalista el año pasado) y Francesco Molinari contra Adam Scott.
Entre las sorpresas mayúsculas reseñamos la caída del defensor del título, Jason Day, contra Charley Hoffman por 4&3 en un partido dominado de cabo a rabo por el estadounidense; la derrota de Ian Poulter ante Webb Simpson en un duelo de rivales habituales de la Ryder; la caída de Justin Rose, otro baluarte Ryder y ganador del Zurich Classic la semana pasada, ante el ausrtaliano Marc Leishman; y el triunfo de Ben Martin en el último hoyo ante Matt Kuchar, después de que el joven estadounidense se pusiera por delante en el 17 con un gran hoyo en uno.
Deja un comentario