Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García, con hambre de triunfo

Óscar Díaz | 25 de junio de 2011

Sergio García (-12) ha sido el protagonista absoluto de la tercera vuelta del BMW International Open tras auparse al segundo puesto compartido con un despliegue de juego excepcional en el Golfclub München Eichenried de Munich.

Además, el de Borriol ha respondido en el momento justo, cuando además de la victoria está en juego la clasificación para el Open Championship según la exención que tiene en cuenta la minilista de ganancias de un grupo de torneos que se cierra este fin de semana. A Sergio le basta un cuarto puesto para ganarse el pasaporte para Sandwich, aunque después de la tarjeta que ha presentado hoy seguro que solo piensa en la victoria.

“Con respecto al Open Británico, sabía que tenía que hacer algo especial”, explicó García al final de su vuelta. Y sin duda se puede otorgar el calificativo de especial a una vuelta con nueve birdies y un solo bogey, una de las mejores de su carrera profesional, con una exhibición desde el tee que resiste comparaciones.

El segundo español en liza, Pablo Larrazábal, ha tenido una vuelta muy movida pese a su seguridad desde el tee, con varias visitas a los obstáculos de agua y apasionantes recuperaciones tras los dos reveses encajados en su vuelta. A este Larrazábal nada le altera y tiene claro cómo “desatarse” en los momentos adecuados para dar salida a su genio golfístico.

Mark Foster (-14) se ha adelantado por dos golpes, aunque en la mente de todos (y del jugador inglés) están las dos últimas ocasiones en que el de Woksop salía como líder, las dos en España. Además, en una de ellas la victoria final cayó en el zurrón de un español (Álvaro Quirós, en el Open de España 2010) y este dato trivial podría ser un buen augurio para las opciones de García y Larrazábal en la jornada definitiva.

Los españoles comparten segunda plaza con el inglés Robert Coles y los sudafricanos George Coetzee y Retief Goosen, mientras que un golpe por detrás están Lee Slattery y Graeme Storm, y con -10 encontramos a Matteo Manassero, otra de las estrellas de la jornada. El sueco Stenson, líder los dos primeros días, tuvo un encontronazo con el largo hoyo 11 (cuádruple bogey, con dos bolas al agua) y solo una gran racha de tres birdies consecutivos al final de la vuelta le permite albergar ciertas opciones de victoria.

En cuanto a los miembros supervivientes de la armada española, Alejandro Cañizares ha ganado terreno con su -2 del día y se encuentra en el puesto 44 con -4, mientras que Miguel Ángel Jiménez está quincuagésimo tercero con -3 en el acumulado.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: