PGA Championship

Sergio García, único español que aprueba en Whistling Straits

Carlos Palomo | 15 de agosto de 2015

Mucho tienen que cambiar las cosas para que esta nonagésimo séptima edición del PGA Championship nos deje buenos recuerdos de la participación española. De los cuatro representantes con los que nos plantábamos el jueves, solo Sergio García sobrevive en el torneo tras los dos primeros días de competición. A falta de un hoyo para completar su segunda vuelta, el de Borriol ocupa la cuadragésimo primera plaza con un acumulado de -1.

El comienzo de García fue muy esperanzador. Llegó a rozar el top 20 con un arranque fulgurante saldado con tres birdies en sus primeros cinco hoyos. De este modo, se ponía a tan solo cuatro golpes de los líderes. Un bogey en el 8 frenaba un poco su ascenso en la clasificación pero de nuevo resurgiría con dos birdies logrados tras jugar a la perfección los hoyos 10 y 11.

Se plantaba con -4 en el día en el tee del 14 sin saber que este par 4 se convertiría en su gran enemigo. Al borde del green de dos golpes, empleó otros cuatro para acabar metiendo la bola en el hoyo. Un doble bogey que unido al bogey del hoyo siguiente convertía una gran vuelta en una normal.

El momento de la suspensión le pilló a García en el hoyo 18, donde tras alcanzar la calle dejó su golpe a green a 16 metros de la bandera.

El turno de mañana del viernes solo trajo malas noticias para los intereses españoles. De los tres representantes que fallaron el corte, fue Rafa Cabrera-Bello el que más cerca se quedó de avanzar al fin de semana. A pesar de que el panorama se le complicaba a las primeras de cambio firmando un doble bogey en su cuarto hoyo, el grancanario lograba estabilizar su vuelta con tres buenos birdies que le situaban -1 en el día a falta de siete hoyos.

Sin embargo, el final de Whistling Straits se le complicaría. Dos bogeys en el 12 y el 16 le obligaban a hacer un buen resultado en el temido hoyo 18 para tener esperanzas de que su resultado valiera, pero necesitó cuatro golpes para llegar a green y su doble bogey final resultó dramático para sus intereses. Su 75 (+3) final le dejaba con un insuficiente acumulado de +4.

Acostumbrado a acumular estadísticas a su favor, esta vez Miguel Ángel Jiménez nos dejó un récord negativo. Y es que por primera vez en su carrera, se despide de una temporada habiendo fallado el corte en los cuatro majors disputados. Once han sido los años que el malagueño ha disputado los cuatro torneos del Grand Slam y con sus vueltas de 76 y 74 golpes en el PGA Championship, firma su peor registro en un mismo año en su amplio historial en los Grandes.

Pablo Larrazábal tampoco pudo mejorar sus números en el último major de este 2015. Por cuarto año consecutivo el de Barcelona falló el corte, aunque sacando la lectura positiva de su participación, hay que decir que en ningún momento se dio por vencido, firmando siete birdies en el 72 (par) que entregó en su segunda vuelta en el recorrido de Kohler.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: