Sergio García (+4) es el único español que ha superado la dura criba de las dos primeras jornadas del US Open 2012 y se encuentra a solo cinco golpes del liderato en la decimoctava posición, después de jugar una segunda ronda notable en el Olympic Club de San Francisco.
Aunque la enumeración de méritos es lo suficientemente elocuente y Sergio García ha vuelto a convertirse en la agarradera del golf español en otro major, su nivel de exigencia y su inconformismo le llevan a mostrarse muy crítico con sus opciones. Aun así, estuvo bajo par durante casi toda la vuelta y un par de errores puntuales con las distancias le hicieron perder algo de terreno en el tramo final, en ese temido trecho que va del 1 al 6 que se está cebando con los jugadores de este US Open.
Hasta el momento es imposible ponerle un pero a sus estadísticas: sexto en calles cogidas, vigésimo quinto en greenes en regularidad, trigésimo cuarto en putts… cifras que dejan patente la calidad del juego que está exhibiendo en el Lake Course de Olympic.
Harto de acumular méritos menores, está claro que a Sergio ya no le vale estar entre los diez o veinte mejores y quizá solo le falte canalizar adecuadamente ese inconformismo del que hablábamos para que no se convierta en frustración. Cinco golpes en 36 hoyos en Olympic pueden recuperarse o perderse en un santiamén.
El resto de los españoles ha subido del doble dígito sobre par en el acumulado y se han quedado fuera de combate, un duro varapalo de cara a sus aspiraciones Ryder (aunque aún quedan muchas citas importantes).
No obstante, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera-Bello no han tenido tan lejos superar el corte. El +10 del jugador de Guadiaro ha vuelto a fraguarse en su inseguridad en los greenes, donde se fue dejando sus opciones junto a unos cuantos putts marrados (tanto para salvar pares como para birdie), y el exceso de castigo en los errores puntuales que cometió.
La trayectoria de Rafa Cabrera-Bello era opuesta. Empezaba enganchándose en los primeros hoyos y acumulando un lastre que a la postre sería decisivo, y su esperanzadora reacción en la segunda mitad de la vuelta se quedó corta.
Gonzalo Fernández-Castaño (+16) y Miguel Ángel Jiménez (+18) cerraron su participación en el US Open 2012 con otras dos tarjetas abultadas y pocas lecturas positivas que hacer del segundo major, un torneo que les ha maltratado desde que pegaron su primera bola en el tee del 1 del jueves.
Deja un comentario