El PGA Tour visita esta semana el Kuala Lumpur Golf and Country Club de la capital malaya para la disputa del CIMB Classic, torneo cosancionado con el Asian Tour y dotado con un montante de 7 millones de dólares en premios (1.260.000 dólares para el ganador). El esperado comienzo de Sergio García llega en la tercera cita de una temporada que ha empezado marcada por los triunfos de dos debutantes, y en un torneo en el que Ryan Moore tratará de conseguir una hazaña al alcance de muy pocos jugadores: ganar tres ediciones consecutivas.
García parece encontrarse a gusto en Malasia. En la edición de 2013 finalizó empatado en la undécima posición y el año pasado terminó segundo, liderando la estadística de scrambling (capacidad de conseguir el par tras haber fallado el green en regulación) y coliderando la de mejor anotación en los pares 4.
Pero Sergio no lo tendrá nada fácil. A la nutrida representación de estrellas habituales del circuito —Henrik Stenson, Adam Scott, Padraig Harrington, Ernie Els y Patrick Reed, entre otros— hay que añadir a la potente escuadra oriental, con Anirban Lahiri como abanderado. Lahiri, actual líder de ganancias del Asian Tour, ya ganó en febrero el Maybank Malaysian Open en este mismo campo, y tratará de defender su posición en el ranking frente al segundo clasificado, el pegador australiano Scott Hend que viene lanzado tras su triunfo de hace dos semanas en el Venetian Macao Open.
«Esta semana es crítica«, declaró Lahiri, el tercer jugador que hasta la fecha consigue ganar más de un millón de dólares en una misma temporada del Asian Tour. «Es probablemente la semana que decidirá en gran parte la lucha por la orden de mérito, así que espero jugar bien. Ya he ganado en este recorrido este año, lo que será una enorme motivación para mí«.
Scott Hend, su principal rival en el exigente circuito asiático, tiene un ojo puesto en el circuito americano: «Creo que va a ser una semana extraña en la que si ganas el torneo, de repente, estarás jugando en Estados Unidos«, declaró. «Es el sueño de todos nosotros conseguir una plaza para poder jugar allí, y eso es lo que yo estoy tratando de conseguir. El campo es un recorrido en el que tienes que jugar desde las posiciones correctas. Es una guerra de desgaste. Hace muchísimo calor y tienes que controlarte y conseguir que no te explote la cabeza. Siento que, si hago las cosas bien, tendré una oportunidad«.
Sin contar a Lahiri, Reed y Scott, tomarán la salida otros seis jugadores que compitieron en la pasada Presidents Cup: Chris Kirk por el lado estadounidense y Steven Bowditch, Branden Grace, Danny Lee, Marc Leishman y Hideki Matsuyama que formaron parte del combinado internacional.
Pese a este gran plantel (hasta ocho ganadores de Majors tomarán la salida el jueves), suponemos que Ryan Moore vendrá decidido a conseguir su tercer triunfo consecutivo en el torneo, un privilegio reservado a muy pocos jugadores. El estadounidense ya ha demostrado que sabe adaptarse al exigente recorrido de Kuala Lumpur. Veremos si hace bueno el refrán y vuelve a fotografiarse con el trofeo, rodilla en tierra, como ya hiciera en las dos últimas ediciones.
Adam Scott Anirban Lahiri Asian Tour Branden Grace Chris Kirk CIMB Classic Danny Lee Ernie Els FedEx Cup 2016 Henrik Stenson Hideki Matsuyama Kuala Lumpur Golf and Country Club Marc Leishman Maybank Malaysian Open Padraig Harrington Patrick Reed PGA Tour Presidents Cup Ryan Moore Scott Hend Sergio García Steven Bowditch Venetian Macao Open
Deja un comentario