Tan solo un hoyo de la jornada del movimiento tardó Matt Kuchar en darle la vuelta a la situación en el Shell Houston Open. Con birdie al 1 y el bogey de Sergio García, líder del torneo tras 36 hoyos, el estadounidense se situaba por primera vez como la referencia del torneo para no abandonar ese estatus en el resto de la ventosa y complicada jornada de sábado. Lo que parecía que iba a ser un precioso duelo entre estos dos jugadores acabó siendo un monólogo de Kuchar, quien saldrá en lo más alto a falta de 18 hoyos con una ventaja sobre el español y Cameron Tringale de cuatro golpes.
La inseparable sonrisa de Kuchar quedaba justificada desde los primeros compases de la tercera jornada, ya que acumuló tres aciertos en los cinco primeros hoyos para ponerse al mando de una clasificación una vez más. Apenas seis días atrás, a falta de nueve hoyos en el Valero Texas Open, lideraba el torneo en busca de su séptima victoria en el PGA Tour. Este domingo volverá a intentarlo desde un escenario más favorable gracias al 68 (-4) firmado ayer.
En su particular lección práctica de cómo jugar al golf bajo condiciones duras, Kuchar falló solo un green y apenas cometió dos bogeys, uno de ellos en el 18 con tres putts, dando un poco de tregua a sus rivales que a priori parecen reducirse a unos pocos nombres. Y es que su -15 parece cota inalcanzable incluso para el cuarto clasificado, Matt Jones con -9, o los jugadores que comparten la quinta plaza a estas alturas, Rickie Fowler y Ben Curtis con -8.
«Obviamente no he jugado tan bien como el viernes, pero no creo que haya jugado tan mal.» Eran las palabras de un sonriente Sergio García al acabar su ronda de 73 golpes (+1). Y es cierto que el de Borriol no puede achacarse un mal juego tras perder terreno este sábado. Sufrió en sus carnes el típico día en el que un jugador se cansa de ver cómo sus greenes acarician el borde de los hoyos sin acabar entrando, reflejando así su tarjeta solo dos birdies.
La espinita clavada llegaba sin embargo para el propio Sergio en dos acciones concretas. «He pegado un par de malos golpes. Desde el tee en el 11 y el segundo del 15». En el primero de ellos, su driver acabaría en el agua antes de firmar un bogey que pudo saber incluso bien, viéndose el español en el bunker izquierdo de green tras tres golpes en este par 4.
El otro fallo al que se refiere García llegó después de ver cómo su compañero de partido Kuchar venía de hacer tres birdies consecutivos en los hoyos 12, 13 y 14. Fue un golpe que le quitó toda posibilidad de salir con birdie en el último par 5 del recorrido, teniendo que recuperar calle simplemente con su tercer golpe en el 15 y desde ahí, approach y putt para evitar el bogey.
«Matt ha jugado muy bien tal y como estaban las condiciones, con mucho viento y con los greenes muy firmes. Era complicado dejarla cerca», añadía. En la última jornada, el Golf Club de Houston va a plantear el mismo reto a los aspirantes a la victoria, con una previsión meteorológica mala que ha obligado a adelantar los horarios del domingo (a las 16.30 hora española saldrá el partido estelar) y a sacar a los jugadores en grupos de tres por los dos tees.
Deja un comentario