Después de su estreno en el European Tour en una gira del desierto donde no terminó de brillar, Sergio García cruza el charco para dar el pistoletazo de salida a su año en el PGA Tour. Tras una temporada espectacular, el de Borriol intentará igualar por lo menos los números que le llevaron de nuevo al top 5 del ranking mundial y estar en condiciones de pelear por los majors.
Junto a Sergio García vuelve a la acción Gonzalo Fernández-Castaño, que descansó la semana pasada en el AT&T. El madrileño no termina de arrancar en esta temporada y en un año en el que no tendrá acceso a los WGC (a menos que gane algún torneo) deberá aprovechar estas oportunidades para acumular puntos e incluso acceder a alguno de los majors de los que actualmente está fuera.
De momento, hay siete semanas por delante antes del Masters de Augusta y estos torneos previos ya empiezan a presentar listados con los principales actores del circuito que quieren tomar posiciones y buscar el mejor estado de forma de cara al primer grande del año. Si no, que se lo digan a Bubba Watson, al que el año pasado su triunfo en este torneo, levantando cuatro golpes en la última vuelta para vencer después de veintidós meses, le llenó de una confianza decisiva para enfundarse su segunda chaqueta verde. De nuevo parte como favorito en un campo, el Riviera Country Club, con pares 4 y 5 muy accesibles para los bombarderos aunque bastante puñetero en los greens, incluido el del hoyo 6 con su icónico búnker situado en el centro.
Además de Watson y García, el plantel del torneo es bastante potente e incluye a un Dustin Johnson que el año pasado terminó a dos golpes de Watson y acumula tres top 4 y un top 10 en Riviera en las siete veces que ha jugado allí. Otro de los que tiene buenas papeletas para estar el domingo arriba es Jimmy Walker, que también suma buenos resultados en Riviera y ya ha ganado un torneo este año y ha quedado segundo en otro.
Jordan Spieth, Bill Haas, ganador en 2012 del torneo y que se impuso en el Humana hace unas semanas, J.B. Holmes, en un estado de forma excelente, Nick Watney, segundo la semana pasada, Jim Furyk, que desperdició otra opción de romper la maldición que le impide llevarse un triunfo desde 2010 pero que hasta el último día estuvo fantástico, o Harris English, que se tomó la semana pasada de descanso tras perder en playoff el Farmers, son otros de los favoritos. Y, por supuesto, Brandt Snedeker.
Tras su victoria el domingo en Pebble Beach donde solo firmó un bogey en las cuatro vueltas y dando una auténtica exhibición de juego, el de Nashville está en condiciones de ser el primer jugador del año que repite triunfo en el PGA Tour este año después de trece torneos regulares.
Horarios y grupos de la primera jornada del Northern Trust Open
Deja un comentario