Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García vuelve a mostrar su mejor cara en Valhalla

Carlos Palomo | 10 de agosto de 2014

En el día de ayer, cautivo y desarmado el campo de Valhalla ante las lluvias caídas, los supervivientes del fin de semana de la Armada española sabían que debían jugar por debajo del par para mantener o remontar posiciones en la tercera jornada del PGA Championship. Y así las cosas, fue Sergio García el español que mejor papel desempeñó sobre la sede del último major del año firmando la tercera mejor vuelta del día con un 66 (-5) con la que sube hasta la 23ª plaza.

El de Borriol volvió a ser este sábado el aguerrido jugador que vimos durante todo el Open Championship y durante las tres primeras jornadas del Bridgestone Invitational, dejando claro que su tímido comienzo en el USPGA, sin ser del todo malo, había sido un pequeño paréntesis en su soberbia temporada 2014.

Tan solo Hunter Mahan y Bernd Wiesberger, con sendos -6, fueron capaces de superar su tarjeta de 66 golpes que el español mantuvo impoluta hasta que su primer y único fallo en el 16 parecía poner cierto freno en su paseo por Valhalla. En sintonía con el resto de su vuelta, concluyó a lo grande en el 18 con su sexto birdie del día, completando así una remontada de 30 posiciones para un -5 total.

Más altibajos protagonizó Gonzalo Fernández-Castaño en una jornada del movimiento en la que no sumó su primer par hasta el hoyo 7 tras un primer tercio del recorrido saldado con tres bogeys, dos birdies y un eagle en el hoyo 4 tras impactar la bandera con su golpe desde el tee.

El madrileño siguió en la misma línea en los nueve segundos hoyos de Valhalla hasta firmar un 72 (+1) con el que caía hasta la 56ª plaza (par total) en un día en el que solo 18 de los 74 jugadores que pasaron el corte entregaron tarjetas por encima del par.

La tarjeta más alta de los tres españoles presentes el fin de semana fue entregada por un Rafa Cabrera-Bello que nunca pudo recuperarse del doble bogey del hoyo 6 que rompía su racha de pares hasta el momento. Su primer birdie del día no llegaría hasta el hoyo 11, pero dos fallos más en forma de bogeys en el 12 y el 17 hicieron que su buena actuación en el USPGA se viera ensombrecida con un 74 (+3) con el que cayó hasta la 63ª posición.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: