Aunque lo considere anecdótico y no le conceda mayor importancia, Sergio García vuelve a ser el mejor español en el ránking mundial gracias a su triunfo en la cuarta edición del Castelló Masters, victoria que le ha propulsado hasta la trigésimo primera plaza de la jerarquía golfística y le convierte en el protagonista del mayor ascendo dentro del top 50 del mundo.
Sergio no es el único que consigue un avance significativo en el ránking, ya que el segundo puesto de Gonzalo Fernández-Castaño en el torneo celebrado en el Club de Campo del Mediterráneo lo lleva hasta la posición 135ª y le coloca en disposición de atacar el top 100 del mundo pese a los problemas físicos que ha sufrido esta temporada.
Álvaro Quirós, cuadragésimo tercero, Miguel Ángel Jiménez, cuadragésimo noveno, y Pablo Larrazábal, nonagésimo segundo, completan el plantel español dentro del top 100 del mundo.
En la cabeza, Luke Donald inicia su vigésimo segunda semana en el número 1 del mundo y amplía su ventaja con respecto a Lee Westwood gracias a su espectacular victoria en el Children’s Miracle Network Hospitals Classic, mientras que el principal titular de la zona alta lo proporciona Phil Mickelson, que sale del top ten por primera vez desde hace casi ocho años y que es desplazado por su compatriota Webb Simpson. Tiger Woods conserva la quincuagésimo quinta plaza y no tendrá opción a sumar puntos hasta el Australian Open de noviembre.
Deja un comentario