Con la vista puesta en la semana que viene comienza hoy el Shell Houston Open, que servirá de piedra de toque de cara a la importante cita de Augusta y, tirando de tópico, se convierte en antesala del Masters del mismo modo que los Globos de Oro son la antesala de los Oscars. Mucho trabajo hay detrás de la preparación para que el campo diseñado por Rees Jones se encuentre en unas condiciones lo más similares posibles al Augusta National.
El hecho de ser recolocado en la semana previa al Masters no ha traído más que beneficios para los organizadores del torneo, que han visto como la calidad del field ha mejorado en los últimos años. Prueba de ello es la presencia de cinco de los diez primeros jugadores del ranking mundial esta semana, ante los que D.A Points defenderá su título.
Sergio García, único representante español, vuelve a Houston cinco años después de su última participación en el torneo. Con una racha de doce top 20 consecutivos, el español busca ponerse a punto para la primera gran cita del año, y quién sabe si para su primera victoria en un grande.
No hay mejor manera de encarar un torneo que hacerlo rodeado de amigos y familiares. Así lo confesaba en su cuenta de Facebook Sergio García al inicio de la semana cuando colgaba un vídeo en el que mostraba a sus compañeros de casa esta semana: su hermano mayor Víctor y su gran amigo Luke Donald.
El número 3 del mundo, el sueco Henrik Stenson, es uno de los favoritos para hacerse con el trofeo esta semana. Le ha costado arrancar esta temporada, pero su quinto puesto hace dos semanas en el Arnold Palmer Invitational muestra que poco a poco va volviendo a coger el estado de forma que el año pasado le llevó a reinar en el golf mundial. Un segundo puesto en 2013 y un vigésimo primero en 2012 son los resultados en el recorrido texano del sueco, que jugará este jueves en el turno de mañana, junto a los estadounidenses Jimmy Walker y Matt Kuchar (cuarto la semana pasada).
Phil Mickelson es la otra gran figura del torneo. Ganador del Shell Houston Open en 2011, el zurdo ya ha demostrado que es posible ganar la semana previa al Masters y después ser capaz de enfundarse la chaqueta verde. Ocho años han pasado desde que Mickelson se hiciera con el título en el Bellsouth Classic por 13 golpes de ventaja sobre Jose María Olazábal y consiguiera vestir su segunda chaqueta verde siete días después.
La historia este año parece ser completamente diferente. Tras retirarse el sábado pasado en el Valero Texas Open por problemas de espalda, una nube de dudas se cierne sobre Mickelson, quien tampoco ha jugado el pro-am previo a la cita de Houston por precaución. Con la tan sensible ausencia de Tiger Woods para el Masters, la peor de las noticias sería que el tricampeón en Augusta causara baja también por los problemas físicos que le tienen renqueante desde finales de enero, cuando se tuvo que retirar del Farmers Insurance Open por problemas similares.
Rory McIlroy, número 7 del mundo, es otra de las figuras destacadas que se dan cita en Houston esta semana. El norirlandés, uno de los favoritos de cara a la semana que viene, vuelve a la competición tras un mes de parón. Lo hará junto al bombardero Dustin Johnson, y el inglés Luke Donald, quien parece haber recuperado el buen juego tras su cuarto puesto en el Valspar Championship hace tres semanas.
De jueves a domingo podrán seguir el torneo en directo por Canal + Golf a partir de las 21:00.
Deja un comentario