Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García y Álvaro Quirós se mantienen en liza

Óscar Díaz | 18 de junio de 2011

Sergio García en el tee del 8 de Congressional (foto de Juan Guillén)

Logotipo del US Open 2011Pese a mantenerse en un tercer puesto privilegiado en el segundo major de la temporada con dos golpes bajo par, Sergio García no quiere plantearse alcanzar cotas más altas en el US Open 2011 que se está disputando en el Congressional Country Club.

“Tengo mayores preocupaciones que Rory McIlroy”, declaró Sergio al acabar su vuelta. “¿Que si estoy satisfecho? Sí, está claro, pero creo que no he jugado bien. Aun así, sacar el par tal y como he jugado está bien”.

Sergio García ha estado menos acertado de tee a green y no ha conseguido dejar la bola todo lo cerca que hubiera querido de las banderas en unos greenes “moderados” por el efecto de la lluvia, pero ha conseguido mantener la calma en una vuelta difícil y responder a cada revés con un acierto.

Ahora ya solo falta ver qué tal supera la (fatídica) jornada de sábado que esta temporada se le está atragantando, aunque el de Borriol no cree en rachas ni en casualidades. De momento, llega a ella como tercer clasificado y también como tercero en la tabla de jugadores más precisos en los tiros a green.

La vuelta de Álvaro Quirós (-1 en el acumulado) ha sido muy similar a la de ayer y el de Guadiaro ha tenido que recurrir a la nueva arma de su arsenal 2011, la paciencia, para encajar los dos bogeys iniciales e ir aprovechando las opciones se se ha ido procurando.

Álvaro sigue siendo uno de los jugadores más precisos desde el tee de salida (11 de 14 calles hoy) y no le está perdiendo la cara en ningún momento a un Congressional que hoy ha dado cierta tregua a los golfistas. Gracias a sus dos birdies finales ha equilibrado su tarjeta a meterse en el top ten de la clasificación, gran resultado para alguien que se había marcado como objetivo superar su primer corte en el US Open. Tras sus puntuales exhibiciones en el Masters y el Players, Quirós sigue asentándose en la élite y demostrando que es un jugador versátil y capaz de enfrentarse a cualquier recorrido.

Miguel Ángel Jiménez (+8), el tercer español en Maryland, se ha quedado fuera del corte y, aunque hoy ha mejorado su rendimiento desde el tee de salida (solo ha fallado una calle), su enganchón en la parte final del recorrido (del 14 al 18, aunque hoy los españoles salían desde el 10) acabó con sus escasas opciones. Los dos birdies de los segundos nueve hoyos le permiten marcharse con la cabeza bien alta y con la sensación de que no le ha faltado tanto para imponerse al peliagudo Congressional.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: