Hay días en los que Sergio debería jugar con frac, esos en los que andamos con el guapo subido y no es cuestión de salir a la calle con chanclas y pantalones de los que se quedan a mitad de camino entre la rodilla y los tobillos. Ayer fue un día de esos, un día en el que se encontraba inspirado y con confianza para intentarlo todo porque Cherry Hills le estaba empezando a entrar por los ojos. Y cuando eso sucede Sergio lo agradece con birdies.
El ejemplo más claro del nivel de seguridad y confianza que llevaba en el cuerpo lo pudimos ver en el hoyo 17, un par cinco con green protegido por agua. Salida desde el tee a calle pero con un segundo golpe algo lejano de la bandera, puedes arriesgar y buscar green con el peligro del agua o acercarte y jugártela luego a un birdie en los duros greenes del campo de Denver. Sergio lo calculó, resopló, buscó green y se fue al agua. ¿Problemas? Ninguno. Se fue a la zona de dropaje y, como el que no quiere la cosa, pegó un golpe maravilloso, volando por encima del agua para rodar recto por el green hasta casi entrar en el agujero dejando el putt hecho. Par salvado y todavía se quejaba de que debería haberle dado un poco más fuerte para lograr el birdie. Ese era el nivel de Sergio ayer.
Pero antes del 17, el zurrón de la confianza se había estado llenando a base de buenos golpes con los hierros y en el green que le permitían intentar casi cualquier cosa. Y cuando los hierros no le dejaban el trabajo hecho, el de Borriol sacaba el putter de la bolsa y liquidaba la cuestión por la vía rápida, con putts comprometidos en los cinco metros que salvaban pares importantes, sin dejar dudas por el camino, lo que en números se traduce en veintiún putts para todo el recorrido.
El asunto empezaba con una sacada de bunker en el hoyo 2 que convertía en bidie y un eagle en el 7 desde fuera de calle a más de 100 metros de bandera, sin duda el golpe del día. Aunque en el siguiente hoyo repetía bogey como en la primera vuelta, la segunda parte del recorrdio le sirvió para acaparar otros cuatro birdies y terminar con el 64 (-6) que le permite asentarse como líder en solitario del BMW Championship tras dos jornadas. Y eso que, según el propio Sergio, tiene margen de mejora ya que declaraba que “creo que he jugué mejor en el British Open y en el Bridgestone. Así que, con suerte, seré capaz de hacerlo aquí”.
En cualquier caso, tal y como estaba llevando Sergio la temporada, a nadie puede extrañar este resultado. Lo que no entraba dentro de los cálculos, tras el año que andaba firmando, era lo sucedido en el PGA Championship y The Barclays, por ello Sergio se tomó un descanso en Boston para recargar pilas y parece que ha funcionado.
“Sabía que no iba a ser bueno para mí jugar el Deutsche. Iba a terminar cansado y no era nada bueno teniendo en cuenta que está la Ryder a la vuelta de la esquina”, declaró Sergio dejando patente que lo de no acudir a Boston tenía su importancia. De momento, líder con un golpe de distancia sobre Ryan Palmer, segundo en solitario, que también firmaba un gran 64 con dos birdies consecutivos en los dos últimos hoyos. Especialmente valioso el del 18 que cerraba tras una gran escapada desde el tee que arreglaba con un maravilloso segundo golpe a green.
Aún así, muchísimo trabajo por delante durante estos dos días en Denver para Sergio si quiere llevarse el tercer playoff de la FedEx Cup. A dos golpes se encuentran Billy Horschell y Rory McIlroy que tuvo que esperar hasta el final del recorrido para rascar algo a un campo que se le estaba poniendo peleón. Tres birdies consecutivos del 15 al 17 le dejaban en casa club con su segundo 67 consecutivo a dos de la cabeza.
Pero no es solo Rory. A tres golpes Graham DeLaet, Hideki Matsuyama y Bubba Watson, que se ha ido a casa club con 66 golpes después del 70 firmado ayer, y cobrando un poco del protagonismo perdido en las últimas semanas. Además, si ampliamos a los cuatro golpes de diferencia con Sergio, el nombre de los que le persiguen asusta con Henrik Stenson, Rickie Fowler, Jordan Spieth y Adam Scott llamando a las puertas del cielo.
Resultados y clasificación de la segunda ronda del BMW Championship
Deja un comentario