Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio rompe el gafe de Valderrama

Óscar Díaz | 30 de octubre de 2011

Logotipo del Andalucía Masters 2011Puestos a interrumpir un largo periodo de sequía de triunfos, qué mejor que hacerlo a lo grande. Sergio García ha conseguido su segundo título en otras tantas semanas al imponerse en la segunda edición del Andalucía Masters por un golpe de ventaja a Miguel Ángel Jiménez en una victoria sufrida y especialmente dulce, y en la vigésima ocasión en que se disputa un torneo oficial en la emblemática Valderrama, sede de Ryder, Volvo Masters y American Express Championship.

La explosión de energía y alegría en el green del 18 de Sergio García era directamente proporcional a lo que ha tenido que luchar en la última vuelta para lograr la victoria y a la ilusión que le hacía conseguir el título en un campo mítico, donde se ha quedado a las puertas en tantas ocasiones (fue segundo en 2005, 2006 y 2007, y cuarto en 2008).

Antes, Sergio había dado las primeras muestras de debilidad de toda la semana con dos bogeys consecutivos en los hoyos 6 y 7, después de que Miguel Ángel Jiménez comenzara con buen pie y paso firme para alcanzarlo en la clasificación a primeras de cambio, pero el de Borriol sigue dando muestras de una fortaleza insultante y no tardó en encarrilar la vuelta cuando la baraja del golf empezó a repartir dificultades en forma de bogeys entre los aspirantes al título (especialmente entre el contingente extranjero encabezado por los aguerridos Ramsay y Webster).

Jiménez fue el único que plantó cara hasta el último momento al castellonense y consiguió sobreponerse a los varapalos de los hoyos 13 y 15 para encadenar dos birdies seguidos en el 16 y 17 (espectacular la madera 3 del jugador de Churriana en el segundo impacto, posiblemente el mejor golpe del torneo, que sobrevoló el obstáculo de agua del hoyo más conocido de Valderrama), y en el 18 se dejó una opción de birdie más que razonable que le habría llevado hasta el desempate.

Mientras tanto, Sergio se colocaba el mono de obrero para salvar trabajados pares en los tres últimos hoyos (espectacular el del hoyo 16, con sacada de búnker y putt heroicos) y defender la ventaja que había conseguido con su último birdie en el hoyo 14, con putts decisivos y ni rastro de las dudas que podrían haberle acosado en tiempos pretéritos.

Después de embocar el último compromiso, un putt de un metro de los que quitan el sueño, un Sergio desbocado cerraba los puños, gritaba y saludaba con efusividad a su caddie Glenn, mientras a su alrededor se desataba la euforia. A pocos metros esperaba Jiménez, en la puerta de la caseta de entrega de tarjetas para darle un sentido abrazo en una jornada redonda para el golf español.

Y es que Sergio recupera la cota del top 20 mundial (concretamente, asciende al decimoctavo puesto) que perdió hace año y medio, salta al séptimo puesto de la Race to Dubai y suma un buen número de puntos Ryder, mientras que Jiménez se mete en el top 35 del mundo y consigue quitarse de encima la pesada losa que llevaba cargando desde hace unos meses.

Un final de ensueño para un torneo con marchamo de grande pese a su juventud, y que ya ha pasado a la historia del golf español gracias al triunfo de Sergio García, el quinto del jugador de Castellón en nuestro país.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: