No fue la mejor vuelta de Sergio García en el Sedgefield Country Club, donde promediaba poco más de 65 impactos en sus tres apariciones en este recorrido de Carolina del Norte. Desde los primeros compases se hizo evidente que era un día para luchar, y no para sumar numerosos birdies. Saliendo por el 10, el castellonense terminó sus nueve primeros hoyos al par, un resultado que no sería capaz de mejorar hasta finalizar la jornada.
El nivel de juego largo que exhibió el jueves se mantuvo, cogiendo un buen número de calles y greenes en regulación. Sin embargo, este campo no distinguen entre quien patea o aprocha, lo importante es dejarse oportunidades de birdie cuesta arriba. Las banderas están rodeadas por superficies rápidas y duras, en las que a veces solo se puede ser conservador. Sergio cogió muchos greenes pero no conseguió materializar sus oportunidades, firmando solo un par de birdies a lo largo del día. Su acumulado de menos cinco le deja a seis impactos del líder, el estadounidense Patrick Reed.
Él sí consiguió dejar su bola en las zonas adecuadas, materializando seis birdies y evitando cualquier tipo de error. Es la clave para destacar en este recorrido, por evidente por parezca. “Pego a la bola muy alta y eso me da cierta ventaja, así como el haber crecido practicando en greenes rápidos”, declaró al terminar. En su primera temporada en el PGA Tour, afrontará el liderato de un torneo durante el fin de semana. Se trata de una consecuencia natural a su buen juego durante los últimos torneos, donde Reed ha conseguido dos top 10 seguidos (John Deere Classic y RBC Canadian Open).
El batallón de aspirantes sigue siendo inmenso, aunque algo menor que tras los primeros 18 hoyos. John Huh, que tras ganar por primera vez en 2012 está pasando por una temporada difícil, firmó la mejor vuelta del día (62 golpes) y se ha situado segundo en solitario; dejando claro que todavía no se puede descartar a nadie en este recorrido. Jordan Spieth, ganador hace unas semanas con tan solo 19 años, le sigue desde el menos nueve, mientras que Ross Fisher, Bob Estes, Rory Sabbatini, Brian Harman y Jim Herman lo hacen desde el menos siete.
Una vuelta como la de Huh podría otorgar a Sergio una oportunidad el domingo. Conoce este campo a la perfección y a pesar de que no tuvo su mejor día en esta segunda jornada de torneo, es bien capaz de poner a punto su juego para el llamado “día del movimiento”. El objetivo para cualquiera de los aspirantes es subir posiciones en la FedEx Cup, justo antes de que den comienzo los Playoffs de final de temporada.
Andrew Svoboda Bill Haas Brandt Snedeker Bud Cauley Chris Stroud Ernie Els FedExCup FedExCup 2013 Jordan Spieth Martin Kaymer Matt Jones Morgan Hoffmann Patrick Reed Paul Casey Peter Hanson PGA Tour Robert Garrigus Ross Fisher Scott Langley Sedgefield Country Club Sergio García Stuart Appleby Trevor Immelman Webb Simpson Wyndham Championship Zach Johnson
Deja un comentario