Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio se desinfla en el BMW y se queda a siete golpes de la cabeza

Redacción | 07 de septiembre de 2014

Al igual que las caprichosas musas que van y vienen a su antojo, el putter de Sergio decidió ayer tomarse unas vacaciones por su cuenta y dejó al de Borriol desamparado en los greenes. Tres bogeys cometió Sergio y los tres fallando golpes de menos de un metro, una auténtica pesadilla para el castellonense que en los hoyos 7, 8 y 14 terminaba tripateando con el golpe prácticamente dado.

Aunque el colofón al dia negro en los grenes se produjo en el par 5 del hoyo 17. Tras un gran tiro desde calle, lo que podría haber sido un eagle al dejar la bola a unos siete metros se transformó en un par al volver a necesitar tres golpes para acabar el hoyo. Si el jueves el putter le reportó un par de birdies espectaculares y ayer dio un auténtico recital en los greenes, en la tercera vuelta Sergio ha visto como se enfriaba una de las partes más fiables de su juego a lo largo de la temporada. A pesar de coger más calles que en las rondas anteriores (65%), el desastre en los greenes ha lastrado su confianza cada vez que se encontraba con el putter en la mano y así no se pueden hacer vueltas decentes. De momento y tras el parte de daños posterior a la batalla del sábado, el castellonense se deja alguna opción de victoria tras el 72 (+2) entregado que le se sitúa sexto, a siete golpes de un Horschel desatado por las calles y greenes de Cherry Hills.

El estadounidense que, tras no pasar el corte en The Barclays estaba practicamente fuera de los playoff, vio la semana pasada como únicamente un horroroso hoyo final le impidió llevarse la victoria tras pasar de un posible eagle a un bogey final. Horschel terminó empatado en el segundo puesto a un golpe del ganador Chris Kirk pero con el pase al BMW en la mano. Tras su fantástica actuación del sábado firmando un 63 (-7) libre de bogeys, con unos nueve últimos hoyos espectaculares donde firmó cinco birdies, Horschel está demostrando que de tee a green nadie le tose esta semana y podría pasar de estar casi fuera de los playoffs en la previa al Deutsche Bank a liderar el ranking de la FedEx Cup. El de Florida saldrá mañana con tres golpes de ventaja sobre Ryan Palmer, segundo en solitario, para poder cerrar la hazaña.

Además de a Palmer, tendrá que estar atento a dos tipos duros que están a tan solo cinco golpes tras firmar sendas vueltas excelentes. Bubba Watson y Martin Kaymer han decidido salir del letargo después de sus victorias en los dos primeros majors de la temporada, el Masters y el US Open respectivamente, para darse un homenaje y meter presión a un líder que ya sabe lo que es sufrir en la última vuelta.

El que tiene complicado llevarse el torneo es Rory McIlroy que, tras un gran comienzo de semana, ha visto como su juego se iba desinflando hasta ayer, cuando terminó con un 72 (+2) que le aleja hasta los nueve golpes de diferencia con la cabeza. Rory ha estado peleando con Sergio por el trofeo al jugador con menos acierto en el green y, aunque la contienda ha estado muy disputada, quizás los cuatro putts que ha necesitado el norirlandés en el hoyo 12 inclinen la balanza por él. El sábado fue un mal día en la oficina para Rory.

Por otro lado, las retiradas del torneo por parte de Mickelson y de Keegan Bradley los dejan fuera del playoff final de la FedEx Cup y de la opción de llevarse el bonus de 10 millones de dólares. Bradley se autoeliminaba tras no tener claro si había cometido una infracción a pesar de que los árbitros le habían dicho que había actuado bien. Sin embargo, el jugador Ryder no quiso dejar lugar a dudas con su actuación y decidió presentar la dimisión. Por su parte Mickelson se perderá por primera vez el último playoff desde que se estableció en 2007 el nuevo sistema.

Resultados y clasificación de la tercera jornada del BMW Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: