Sergio García consiguió su mejor vuelta en el PGA Tour desde mayo para ascender a la decimoprimera plaza en el Deutsche Bank Championship y meterse en la lucha por el título del segundo playoff de la FedEx Cup 2011, que encabezan Bubba Watson, Charl Schwartzel y Adam Scott.
Una vez más este año, Sergio ha respondido en el momento decisivo y se ha enganchado a un torneo que parecía lejano tras la primera vuelta, y lo ha hecho de la mano de su acierto en los greenes, ya que de tee a green clavó las estadísticas de la primera jornada (algo que él mismo reconocía) y siguió muy acertado (estuvo a punto de lograr eagle desde la calle en el hoyo 5).
“No he jugado de manera muy distinta a como lo hice ayer. La diferencia ha sido que hoy los putts hacían corbata y entraban, en lugar de hacer corbata y salir, y que he tenido un par de golpes de suerte. Sin duda, ha sido una buena vuelta”, indicaba el de Borriol.
Sergio, que ya está metido en el BMW Championship, necesita un buen resultado para asegurar su plaza en el Tour Championship, el cierre de lujo de la FedEx Cup reservado a los treinta mejores.
En cabeza de este Deutsche Bank Championship aparece un trío multinacional con miembros de las principales potencias golfísticas, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. Bubba Watson (que llega de fallar el corte en el Barclays), Charl Schwartzel (que decidió descansar en el primero de los playoffs) y Adam Scott (también discreto en el Barclays, después de su magnífico agosto con triunfo en el Bridgestone y séptimo puesto en el PGA) comparten el liderato con -10 y un golpe de ventaja sobre Brandt Snedeker, protagonista del día junto a Greg Chalmers gracias al hoyo 1 que obtuvieron en el 16.
En la zona baja de la clasificación, jugadores como Anthony Kim, Stewart Cink, Scott Verplank o Ian Poulter se despiden de los playoffs (Poulter ha anunciado que no volverá al PGA Tour hasta el Accenture Match Play del próximo febrero), mientras que ilustres como Harrington, Love III y McDowell siguen en peligro.
Deja un comentario