Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio se mete en un lío

Enrique Soto | 22 de mayo de 2013

Después de varios intensos cruces de declaraciones entre Tiger Woods y Sergio García –que casi se podrían dividir en asaltos–, el castellonense elevó el listón de sus palabras anoche, durante una gala organizada por el Circuito Europeo en Wentworth para homenajear a los jugadores de la pasada Ryder Cup. Un periodista de The Golf Channel le preguntó, en un tono bromista, si invitaría a cenar al número uno del mundo durante el próximo U.S. Open y Sergio respondió: “Vamos a estar juntos cada noche. Serviremos pollo frito”.

Se trata de un tema muy sensible para los estadounidenses, ya que se asocia esta comida a la raza negra por ser uno de los platos típicos que comían los esclavos antes de la Guerra de Secesión. Hacer cualquier comentario sobre este tema está considerado racista, como bien comprobó Fuzzy Zoeller en 1997. Después de que Tiger ganara su primer Masters, que le daba la oportunidad de elegir el menú de la Cena de los Campeones al año siguiente, el norteamericano declaró: “Le daremos una palmadita en la espalda, le felicitaremos y le diremos que no sirva el año que viene pollo frito. O collard greens (un tipo de verdura también asociado a la raza negra) o lo que sea que sirvan”.

Sergio abandonó la gala sin que pudiera aclarar sus comentarios, pero más tarde hizo público un comunicado a través del Circuito Europeo diciendo: “Pido disculpas por cualquier ofensa que pueda haber causado durante la cena de los premios a los jugadores del European Tour. Respondí a una pregunta planteada como una broma con un comentario tonto, pero de ninguna manera tenía una connotación racista”.

Antes de que sucediera todo esto, el español había vuelto a responder a varias preguntas sobre su mala relación con Tiger. “No te puede gustar todo el mundo”, declaró. “Creo que hay gente que se lleva bien con él y hay otros que no. Es tan simple como eso. Creo que él no me necesita en su vida y yo no le necesito en la mía. Vamos a seguir adelante haciendo lo que estamos haciendo”. Cuando le preguntaron sobre cuándo empezaron los problemas entre ambos, García se mostró igual de tajante: “Hace un tiempo. Nunca ha sido una gran relación como la que tengo con Luke Donald, Lee Westwood o Adam Scott, o otros jugadores con los que me llevo muy bien”.

A pesar de la rápida reacción de Sergio aclarando sus declaraciones a través de un comunicado, el daño en su imagen parece ser patente y varios medios estadounidenses ya han criticado sus palabras. Según informa el Daily Mail británico, varios de los asistentes a la gala se sorprendieron mucho al escucharle y uno de los profesionales del circuito declaró, al pasar cerca de varios periodistas: “No habéis oído eso”. Más que pensar que Sergio pueda llegar a ser racista, su comentario se ha tomado más como una provocación y una forma de atacar a Woods, quien podría contestarle durante los próximos días. Sería el siguiente asalto de un combate que, para muchos, nunca tendría que haber comenzado.

5 comentarios a “Sergio se mete en un lío”

  1. El 22 de mayo de 2013 albert ha dicho:

    Creo que sería conveniente que Sergio se dedique a jugar y no buscar polemicas, creo que no va a solucionar nada, ha explicado lo ocurrido y cada uno que saque las conclusiones que crea oportunas, no se resuelve nada con las declaraciones, a lo mejor seria bueno para él coger ejemplo de jorge lorenzo, donde se quejo a quién tenia de quejarse en jerez y no hizo ninguna declaración.

  2. El 22 de mayo de 2013 JTorres10 ha dicho:

    Yo creo que esta vez Sergio ha cruzado una línea que no puede cruzarse ni por error.
    No creo que sea racista, por supuesto, pero se ha metido en un charco absurdo de manera gratuita y con muy malas perspectivas. Acaba de perder toda la razón que pudiera tener en su «guerrilla» con Tiger.
    Y quizás pueda incluso tener consecuencias para él: patrocinadores, por supuesto, pero también imagen y clima en los torneos que juegue próximamente.
    He defendido a Sergio mucho ante las críticas, para mí exageradas, de looser, mala cabeza y actitud, etc, pero esta vez se ha columpiado y bien con su lengua y pretendida espontaneidad.
    No vale con un «yo no quería decir lo que parece» como ha hecho. Si yo fuera él, ahora mismo, sin dejar pasar un minuto, haría lo siguiente:
    1. Llamar a Tiger lo primero. Decirle que siente lo ocurrido, que en ningún caso es racista, que ha sido un comentario muy muy desafortunado y falto de gusto ni siquiera como broma, no ya por la intención (que no la había) sino por la connotación y repercusión.
    2. Convocar a los medios en Wentworth, muchos (atraídos por el equipo europeo de la Ryder juntado allí por primera vez al completo desde Medinah), y exponer muy muy claritos su arrepentimiento y asunción de culpa.
    3. Contestar a partir de ya a todo lo relativo a su relación con Tiger con un, si acaso, «No hablo de nada que no tenga que ver con lo puramente deportivo acerca de ese tema».

    En fin, qué pena!

    Saludos

  3. El 22 de mayo de 2013 recatala ha dicho:

    No saquemos las cosas de contexto. Hizo un comentario en medio de una broma.
    Y el tema del cruce de declaraciones a traves declos medios me recuerda a Mourinho. Es patetico. Es culpa de los dos. E inclino mi balanza hacia Sergio porque lo que dice él es verdad

  4. El 22 de mayo de 2013 Jimbeam ha dicho:

    Igual les dieron bebida en la cena..pero vamos esto a Sergio no le beneficia para nada, porque si ya le cuesta de por sí concentrarse esto le va mal,ojalá le salga buen torneo y ojalá se aclare todo, espero que Tiger sea flexible y de su brazo a torcer

  5. El 22 de mayo de 2013 Ricardo ha dicho:

    En la vida y en los deportes se habla con los resultados. Sergio debe hablar con los resultados de sus scores.
    Que aprenda a respetar sigue siendo un niño malcriado

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: