TPC Sawgrass (Ponte Vedra Beach, Florida). No ha podido ser. Sergio ha rozado una victoria en un torneo que el alemán Martin Kaymer tenía perfectamente controlado hasta la inoportuna suspensión por tormenta eléctrica. Queriendo darle emoción al final del The Players, Kaymer se las arreglaba para complicarse la vida en el tramo final de la vuelta y dejar la puerta abierta a un Furyk que esperaba en casa club y a un Sergio que soñaba con la remontada.
A tan solo dos golpes del flamante vencedor, Sergio concluye una gran semana, de esas que dejan buen sabor de boca, no sólo por el buen juego, sino por la capacidad de sacrificio cuando el mismo no ha acompañado. Comenzaba el torneo con muy buenas sensaciones y con una ronda inaugural que le metía de lleno en la pelea por hacerse con su segundo The Players. El viento hizo acto de presencia entonces y complicó dramáticamente un campo ya de por sí complicado. Con la garra que le caracteriza, Sergio iba aguantando las embestidas de un Miura como el TPC Sawgrass y conseguía darse una opción de triunfo.
Ayer confesaba que salía a dar lo mejor de sí mismo, y no se ha dejado nada. Muy metido en la vuelta desde el principio, el castellonense conseguía poner en marcha la ronda desde bien temprano con su birdie en el 2. Otro birdie le colocaba en -11, a tan solo 2 golpes de los líderes. El primer golpe malo del día llegaba en el 11 y castigaba una vuelta con muy buenos golpes pero en la que no acababan de entrar los putts. Sergio cometía bogey, al que contestaba como lo hacen los campeones con birdie en el 12. Sin embargo, el mal golpe del día llegaba en el 14, con salida a la pinaza de la derecha y segundo golpe al agua, fallando donde no se puede fallar (como afirmaba el español) y cometiendo bogey. Demasiado castigo para un Sergio que veía como poco a poco se iba alejando del liderato.
«Ha sido una lastima porque aparte de eso, hemos jugado muy bien y desafortunadamente me ha costado mucho en esos dos hoyos. Pero bueno hemos estado ahí, hemos peleado, hemos dado el máximo y no hemos podido hacerlo mejor esta semana», concluía el de Borriol.
Y entonces llegó el parón. Desde el principio de la vuelta las miradas estaban puestas en un cielo que iba oscureciéndose a una velocidad tremenda. Tres hoyos estuvimos oyendo los truenos hasta que los árbitros han decidido hacer sonar sus bocinas y suspender el juego. La noche iba acercándose peligrosamente y, con apenas tres hoyos por jugar, el juego se ha reanudado alrededor de las siete de la tarde.
Luego, a Sergio se le escapaba el birdie en el 16, hacía par en el peliagudo 17 y concluía con muy buen sabor de boca su actuación en esta edición del The Players gracias a un magnífico birdie en el hoyo 18, a tan solo dos golpes del ganador Martin Kaymer y a uno de Jim Furyk, segundo.
Gonzalo Fernández-Castaño finaliza su participación con una gran vuelta de 70 golpes (-2). Torneo muy luchado, muy trabajado por parte del madrileño, y lleno de altibajos, como él mismo lo califica. El buen estado de forma con el putt ha sido clave esta semana y le llena de confianza de cara a las futuras citas del calendario, con la necesidad imperiosa de ponerse las pilas en una FedEx Cup en la que se encuentra bastante retrasado.
«Ha sido una vuelta con altibajos como estos dos últimos días pero desde luego con un buen final y acabando con buenas sensaciones con 34 de vuelta, así que hay que irse contento. Todo lo que sea ganar al campo es siempre un buen resultado cuando juegas el TPC de Sawgrass y especialmente el domingo», remataba Gonzalo.
Sin tiempo para pensar el lo que pudo ser y y no fue, ambos hacen las maletas para poner rumbo a esta patria nuestra para disputar el Open de España en el PGA de Cataluña, llegando con buenas sensaciones tras una gran torneo en condiciones muy complicadas.
Deja un comentario