Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio sigue en buena forma

Enrique Soto | 24 de octubre de 2013

No es sencillo elaborar un calendario competitivo en estas condiciones. El PGA Tour finalizó su temporada oficial hace unas semanas y el Circuito Europeo marcha todavía en su tramo definitivo, por lo que muchos jugadores nadan ahora entre dos aguas. Algunos de ellos han optado por unas semanas de vacaciones una vez pasada la FedEx Cup, mientras que otros han preferido mantener el ritmo y llegar en buenas condiciones a estas primeras pruebas. Phil Mickelson, por ejemplo, es de los primeros.

El campeón del tercer grande del año aterrizó en Malasia con el objetivo de jugar un torneo antes del último World Golf Championship de la temporada, el HSBC Champions, y tras toda una temporada de buenas sensaciones. Ese parón, sin embargo, no parece haberle sentado tan bien. “No recuerdo haber hecho el swing tan mal desde hace mucho”, declaró tras firmar 71 impactos en la primera jornada del CIMB Classic. “No estoy seguro de si la bola va a salir directa a la izquierda o hacer un gran hook hacia la derecha”. Fue el resumen de su vuelta, que también se vio reflejada en el hoyo 3: drive a la maleza, bola provisional, encontrar la primera, sacarla a la calle, dejarla en green y conseguir un birdie con un putt de seis metros. “Estoy intentando algo distinto en cada golpe”, reconoció.

Su talento le ha permitido mantenerse a flote mientras otros jugadores, que sí guardan un buen estado de forma desde que finalizara el Tour Championship, sacaban un birdie tras otro en el Kuala Lumpur Golf & Country Club. Uno de ellos es Sergio García, a quien parece que las semanas sin competir no le han sentado mal, sino todo lo contrario. Sus 18 hoyos fueron todo un discurso elocuente y sencillo: coger el green e intentar firmar otro acierto. Hasta 17 en regulación le permitieron embocar seis oportunidades, concluyendo en una tarjeta de 66 golpes. Ese menos seis le sitúa a tres del liderato.

Nadie pudo igualar a Ryan Moore en estos primeros compases del torneo, en los que estuvo explosivo y contundente hasta límites insospechados. Después de llevar a cabo un 2013 mediocre, en el que solo consiguió tres top 10, el estadounidense llegó al BMW Championship en un buen estado de forma, finalizando decimoprimero. Ni eso le permitió avanzar en los playoffs, pero dejó clara una cosa: no debía dejar de lado la competición, al menos durante muchas semanas. Dicho y hecho: fue noveno en el Shriners Hospitals for Children Open, con cuatro vueltas por debajo de los 70 impactos. Hoy, a miles de kilómetros de casa, ha llegado hasta los 63. Hizo birdie en todos los pares 3 del recorrido (un total de diez) y solo cometió un error en el hoyo 1. Su menos nueve resultó inalcanzable.

Keegan Bradley estuvo cerca con su menos siete, elaborado a partir de los mismos argumentos que los 66 de García: sin errores, lleno de oportunidades. Él tampoco ganó la pasada temporada y parece cada vez más hambriento en el campo; ya saben, con todos su catálogo de gestos y movimientos alrededor de la bola. Rory Sabbatini, Boo Weekley, Kiradech Aphibarnrat, Chris Kirk y Chris Stroud son cuartos con menos cinco, mientras que Woodland, Choi y Laird se quedaron en la novena plaza con menos cuatro.

El campo alberga por primera vez este evento y se ha mostrado vulnerable siempre que se cumpla un requisito: es fundamental no meterse en problemas o sucederá lo mismo que con Mickelson, que pegó cuatro golpes desde el tee en un espacio de dos hoyos. La carrera de birdies ha dado comienzo en Malasia.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: