Elisa Serramià y Carlota Ciganda han conseguido escalar en la clasificación tras la segunda jornada de la segunda fase de la escuela de clasificación del LPGA Tour tras firmar sendas vueltas de par en el recorrido Panther del Plantation Golf and Country Club de Florida. Serramià figura en la cuadragésimo primera plaza con +1, mientras que Ciganda está en la sexagésima posición con +2 en el acumulado. Lidera la prueba la australiana Stephanie Na con -8, un golpe menos que la taliandesa Numa Gulyanamitta y la estadounidense Lizette Salas.
Con solo 33 jugadoras por debajo del par, los nervios empiezan a hacer mella y las dos españolas afirmaron su posición en un Plantation Golf and Country Club que fue secándose gracias al sol y la brisa imperantes. Recordamos que se clasifican para la tercera fase de la escuela del LPGA Tour las 70 mejores clasificadas de este segundo parcial.
Cabe destacar el rendimiento de Serramià, que consiguió encadenar dos buenos resultados en los últimos torneos de una temporada del LPGA Futures Tour que no le ha sido muy propicia (acabó en el cincuagésimo segundo lugar de la lista de ganancias, lejos del top 20 que da acceso al LPGA Tour).
Deja un comentario