En una semana con sabor a major en la que se homenajeará al desaparecido Seve Ballesteros en Augusta, su tocayo Seve Benson ha decidido adelantarse al merecido recuerdo con su triunfo en el Barclays Kenya Open del Challenge Tour.
Tras finalizar los 72 hoyos del torneo regular, el inglés empataba con el danés Lasse Jesen en la primera posición con -10 y fue necesario jugar un hoyo extra para decidir el vencedor del torneo. En el desempate, disputado en el hoyo 18, par 5 de 488 metros, ambos jugadores jugaron un hierro largo desde el tee, fallando la calle por la derecha. Desde allí, Jensen sólo fue capaz de alcanzar uno de los bunkers de green, mientras que Benson conseguía dejar la bola sobre la hierba más corta, a unos 6 metros de bandera. El danés no logró completar la recuperación desde el bunker y falló el putt para birdie, circunstancia que aprovechó Seve Benson, asegurando con dos putts el birdie que le supuso la victoria. El jugador inglés no podía haber elegido un hoyo mejor para jugar el desempate: en el acumulado de las cuatro jornadas ha firmado -5 en ese hoyo, con tres birdies y un eagle.
Ésta es la tercera victoria en el Challenge Tour para Benson, que no ganaba desde el año 2008 en que se impuso en el Ypsilon Golf Challenge y le sitúa en segunda posición de la lista de ganancias con 35.552 euros. La victoria sabe especialmente bien para el jugador inglés, tras la grave lesión de espalda que sufrió en el año 2010, que le supuso acabar en el puesto 163 en la Race to Dubai del año pasado: «Estoy encantado de haber conseguido una victoria tan a principio de la temporada. A partir de aquí, espero poder conseguir otras dos victorias o finalizar en el top ten del Ranking para volver al European Tour».
Su vuelta final de uno bajo par le permitió a nuestro compatriota Carl Suneson finalizar empatado en una meritoria décima posición con un resultado total de -4, a seis golpes de los líderes. Suneson, que empezó la jornada final con bogey en el hoyo 1, ha tenido un día movido en el que ha alternado cinco birdies con cuatro bogeys.
Los otros dos españoles que consiguieron superar el corte han firmado un discreto 75 en la última jornada. Ese +3 ha hecho perder a Raúl Quirós 25 posiciones hasta acabar en la cuadragésimo sexta con +2 acumulado. A Borja Etchart, esos tres golpes extra le hacen finalizar en el puesto quincuagésimo séptimo con +6.
Empatados en la vigésimo segunda posición, Dismas Indiza y Brian Njoroge han sido los keniatas mejor clasificados. Indiza, con su vuelta final de menos uno, ha hecho las delicias de los numerosos espectadores que incluían al presidente Mwai Kibaki.
Deja un comentario