La victoria parece no estar en juego esta semana en el Omega Dubai Ladies Masters, donde Shanshan Feng lidera con la comodidad de quien consigue cinco o seis birdies por vuelta. Volvió a suceder por tercera vez consecutiva. La china encadena aciertos sin despeinarse y apenas comete errores, con lo que la primera posición de la final del Ladies European Tour está virtualmente decidida. Esta vez fueron 67 impactos (menos cinco) que la dejan con cinco golpes de ventaja afrontando la última jornada.
La holandesa Dewi Claire Schreefel protagonizó un gran movimiento en la tabla tras conseguir finalizar su vuelta en tan solo 63 golpes (menos nueve), demostrando que se pueden entregar tarjetas impresionantes si se está inspirado en los greenes. Un total de nueve birdies y ni un solo error le permitieron ascender de la 13ª posición hasta la 2ª en solitario. En 3ª y a solo un golpe se encuentra la francesa Gwladys Nocera, mientras que Cindy Lacrosse y Caroline Masson son cuartas con menos once.
Precisamente esta última jugadora es la que más puede preocupar a Carlota Ciganda, que terminó con 73 golpes (mas uno) y pasó de ser 8ª a 20ª. No fue el mejor día de la navarra, que llegó a sumar cinco bogeys por tan solo cuatro birdies. De terminar así, su número uno en la Orden de Mérito no correría peligro, pero se encuentra lejos de poder relajarse. Si Masson finaliza segunda en solitario, se llevaría algo más de cincuenta mil euros, que compensarían de sobra su desventaja actual de treinta y dos mil frente a la española. Carlota debería finalizar entre las cinco primeras para compensar esa posible diferencia, que podría darse mañana ya que Caroline se encuentra a tan solo dos golpes de Schreefel. Por su parte, Ciganda está a cinco golpes de la sexta plaza.
El buen rendimiento de la alemana en el último torneo del año en el LET podría provocar una situación completamente inesperada hace unos días, cuando Carlota finalizó 4ª en la India y aumentó su ventaja mientras su rival disputaba la Escuela de Clasificación para el LPGA Tour. La gran dotación económica del Omega Dubai Ladies Masters hace que el buen juego esta semana tenga un valor doble y a Masson le podría bastar ser 2ª para ganar también la Orden de Mérito. Sería su cuarto subcampeonato de esta temporada, que le ha valido para sumar mas de doscientos mil euros en ganancias.
Deja un comentario