Una tormenta hizo que el Manulife Financial LPGA Classic tuviera que ser suspendido con 72 jugadoras pendientes de finalizar su vuelta. El juego será reanudado a las ocho de la mañana (hora local) en el Grey Silo Golf Course (Ontario, Canadá) y se intentará recuperar el ritmo perdido durante la primera jornada. Este imprevisto no impidió que los resultados fueran bajos desde el comienzo del torneo, hasta el punto de poder ver la ronda más baja del circuito en lo que llevamos de año.
Sandra Changkija entregó una tarjeta con 63 impactos (ocho bajo par) en un ejercicio lo más parecido posible a una vuelta de golf perfecta. Hasta seis birdies firmó esta americana, rookie en el LPGA Tour, durante sus nueve segundos hoyos; ni un solo error al finalizar el día. Un oasis en lo que está siendo una primera temporada muy dura junto a las mejores y que le ha llevado a superar únicamente dos cortes este año, con un quincuagésimo quinto puesto como mejor resultado hasta la fecha. La competencia, sin embargo, promete ponerle las cosas muy difíciles de aquí al final del torneo.
A solo tres golpes se encuentra la nueva sensación del golf femenino: Shanshan Feng. Después de ganar el Wegmans LPGA Championship y convertirse en la primera jugadora china en ganar en el circuito americano, se podría llegar a pensar que Feng se tomaría un descanso o, por lo menos, bajaría un poco el listón a la hora de hacer birdies. Por lo menos se mostró consciente del momento de su carrera en el que se encuentra: “Pensé mucho antes de salir hoy porque después de ganar un torneo, a veces estás esperando mucho de ti misma y realmente te añades presión”, comentó al finalizar la jornada. “Por eso me decía que estuviera paciente y me concentrara golpe a golpe, intentando sacar lo mejor de mí”. No parece que su victoria en el segundo major de la temporada vaya a ser la única este año. Para una jugadora que ha estado siguiendo los pasos de Yani Tseng desde que era una niña, quedan muchos objetivos por cumplir y como recalcó al conseguir el triunfo hace dos semana: “Todavía la estoy siguiendo”.
Anna Nordqvist finalizó también con cinco golpes bajo el par, aunque todavía le faltan cinco hoyos por jugar. La vuelta de la jugadora sueca fue mucho más movida que la de Changkija, incluyendo siete birdies y dos bogeys en los hoyos 3 y 14. Solo un impacto por detrás se encuentra Suzann Pettersen. Después de un 2011 en el que consiguió dos victorias y tuvo un papel estelar en la Solheim Cup, parece cuestión de tiempo que la rocosa jugadora noruega consiga su primera victoria de la temporada. Pettersen siempre está arriba con opciones de victoria y como prueba de ello solo hace falta echar un vistazo a su peor resultado del año en stroke play: vigésimo sexta en la Founders Cup. El resto de sus apariciones son una oda a la regularidad que llegaron a su máximo exponente hace un par de semanas, quedando solo por detrás de Shanshan Feng en el segundo major del año. Esta semana se mostró muy confiada: “Creo que he jugado un golf muy bueno últimamente, estoy jugando muy bien y tengo buenas sensaciones en los greenes”. La sueca Karin Sjodin y las estadounidense Angela Stanford y Lacey Agnew acompañan a Pettersen en cuarta posición.
Beatriz Recari y María Hernández finalizaron su primera vuelta con un golpe bajo el par. Un resultado más que decente teniendo en cuenta que el viento hizo estragos durante algunos hoyos del recorrido y que les deja las puertas abiertas a un buen resultado esta semana. Belén Mozo se encontraba también con un golpe bajo el par cuando la tormenta interrumpió su vuelta en el hoyo 9; llevaba ocho pares y había conseguido su primer birdie del día. Peores noticias llegan de parte de Azahara Muñoz y Elisa Serramià, que finalizaron con cinco golpes bajo el par y se encomiendan a una buena segunda vuelta para poder jugar el fin de semana.
Deja un comentario