Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Shanshan Feng reaparece tras su victoria en el U.S. Open

Enrique Soto | 02 de junio de 2013

La primera jornada del Shoprite LPGA Classic se dividió en dos partes: las jugadoras que compitieron por la mañana y las que sufrieron las fuertes rachas de viento por la tarde. El desarrollo de la segunda fue similar. Mientras las líderes partían con varios golpes de ventaja, las aspirantes que salieron a competir temprano supieron aprovechar unas condiciones más favorables para recortar distancias. Amanda Blumhearst y Moriya Jutanugarn salían en primera posición pero se veían incapaces de coger greenes con rachas de hasta cuarenta kilómetros por hora. La primera descendió hasta la sexta plaza, con menos uno. La segunda, supo mantenerse con opciones con una vuelta de 73 impactos y es segunda con menos tres.

Como era de esperar, una jugadora en el turno de mañana fue capaz de hacer más birdies que sus rivales, que partían con ventaja. Shanshan Feng firmó seis birdies por tan solo dos bogeys para llegar hasta los 67 impactos, alcanzando un acumulado de menos seis tras dos jornadas. Nadie ha sido capaz de igualarla y se ha posicionado muy bien para conseguir su primera victoria desde el U.S. Open de 2012. “Creo que como empecé muy temprano hoy no hacía tanto viento”, declaró. “Es por lo que hice cuatro birdies seguidos. Creo que en los nueve segundos el viento comenzó a cobrar protagonismo y se hizo más difícil dejar la bola cerca de bandera”.

Tres impactos de ventaja frente a sus más inmediatas perseguidoras será la renta que tendrá que defender mañana, en el último partido y con la presión de saberse con posibilidades. Si la climatología se comporta como el viernes y el sábado, no lo tendrá nada sencillo para conseguir birdies y terminar en primera posición. A Jutanugarn se unió la surcoreana Haeji Kang, que firmó 69 impactos, en un global de menos tres; mientras que Anna Nordqvist y la japonesa Chie Arimura les siguen desde el menos dos. El balance que se puede hacer después de estas dos primeras jornadas es muy severo, ya que solo diez jugadoras sobreviven bajo par.

Beatriz Recari firmó 73 golpes para pasar del menos dos al par del campo, en decimoprimera posición. Cinco bogeys aplacaron sus tres aciertos, en un día mucho más ventoso de los que se había enfrentado esta semana. Las opciones de victoria son muy lejanas, pero la navarra está llevando a cabo su mejor temporada como profesional y no sería extraño que, una vez más, consiguiera finalizar entre las diez primeras.

Karine Icher, Hee Young Park, Karrie Webb, Michelle Wie y Blumenherst completan el top 10 con menos uno, y también contarán con una remota oportunidad de triunfo. Azahara Muñoz sufrió las mismas dificultades que el resto de sus rivales y completó la segunda jornada con 74 impactos, que la sitúan con mas cinco en cuadragésimo novena posición.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: