Como era de esperar, la clasificación de Sime Darby LPGA Malaysia ha dado el enésimo vuelco esta semana y ha visto como Shanshan Feng se ha proclamado campeona en el Kuala Lumpur Golf & Country Club gracias a una impresionante remontada.
La china Feng partía desde la tercera posición, a cuatro golpes de la líder Pornanong Phatlum, que encaraba su primera victoria en el LPGA Tour desde una posición de privilegio. Feng, merced a una espectacular vuelta de 63 golpes (-8), ha conseguido hacerse con la cuarta victoria de su carrera y la primera de la temporada. Siete golpes le ha sacado a una Phatlum a la que los nervios le han traicionado en esta última ronda.
Beatriz Recari y Carlota Ciganda, con trayectorias paralelas durante toda la semana, han querido continuar en la misma línea y han firmado sendas vueltas de 66 golpes (-5) para ascender ocho posiciones y quedarse a tan solo un paso del top ten, finalizando en el puesto 12 con -10 en el acumulado.
Azahara Muñoz, que partía desde la decimoséptima posición, no conseguía seguir el ritmo de sus compatriotas y firmaba una vuelta de 70 golpes (-1) para finalizar en el puesto 20.
Belén Mozo concluía su actuación en Kuala Lumpur en la misma línea de toda la semana. La gaditana firmaba su cuarta vuelta consecutiva sobre el par y se mantenía en la parte baja de la clasificación de este emocionante Sime Darby LPGA Malaysia que ha visto cuatro líderes en sus cuatro jornadas y que ha contado con un desenlace inesperado.
Deja un comentario