Bélgica es la nueva parada del Challenge Tour que, por primera vez desde que empezó a jugarse en el 2006, deja de llamarse Telenet Trophy para adoptar el genérico Belgian Challenge Open y corre a cuenta totalmente de la Federación Belga de Golf.
Aparte del nombre, el torneo también estrena campo y se jugará en el Cleydael Golf & Country Club situado a unos 15 km de Amberes, un recorrido de apenas 6 kilómetros pero que, como muchos de los campos del centro y norte de Europa, el agua entra en juego bastante a lo largo del recorrido.
En cuanto a los jugadores que vamos a encontrar esta semana es inevitable destacar las ausencias, empezando por el ganador del torneo de la semana pasada en Francia y líder de la orden de mérito, Jordi García Pinto, que ha decidido tomarse un merecido descanso. Tampoco estarán ni Moritz Lampert, segundo en la orden de mérito y ganador del Fred. Olsen Challenge de España, ni Scott Henry, que la semana pasada quedó en tercera posición en Saint Omer.
Con estas bajas emerge la figura de Lorenzo Gagli como uno de los claros favoritos a llevarse el título. El italiano quedó tercero la semana pasada y, excepto en Turquía que no pasó el corte, ha estado siempre entre los 26 mejores de cada torneo. Si a esto le sumamos su amplia experiencia en el European Tour, tenemos los ingredientes perfectos de una combinación ganadora.
Otro que se postula a llevarse el trofeo es el vencedor del año pasado, el inglés Daniel Gaunt, que ya firmó un segundo puesto en Chequia este año y que se mostraba confiado.
“Siempre es algo bueno volver a un torneo a defender título, especialmente de la manera en que estoy jugando. Estoy simplemente pasándolo bien y disfrutando del juego al que amo. Seguro que este año gano algún torneo y espero que sea esta semana”, declaró Gaunt.
En lo que respecta a los españoles, las opciones de levantar el trofeo pueden pasar por el gran estado de forma de Carlos Aguilar y Álvaro Velasco. En el caso del alicantino, su segundo puesto la semana pasada echando un pulso a un peso pesado como Scott Henry que quedó tercero le han llenado de la confianza necesaria para afrontar un torneo como este.
Por su parte Velasco, que la semana pasada no jugó, está empezando a mejorar notablemente sus prestaciones, conoce como nadie los entresijos del Challenge Tour, y sabe que a partir de ahora es cuando se empiezan a jugar realmente las opciones de conseguir la tarjeta del European Tour al final de año.
Aparte de Velasco y Aguilar, Antonio Hortal tiene la oportunidad de olvidar su resultado de la semana pasada donde no pasó el corte, y demostrar que su gran inicio de temporada no fue un espejismo.
Completan el grupo de españoles Borja Virto, José Manuel Lara, Jesús Legarrea, Jordi García del Moral, Sebastián García Rodríguez, Xavi Puig, Javier Gallegos, Jacobo Pastor y Agustín Domingo.
Deja un comentario