Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Siete antiguos del Campeonato de España de Profesionales, candidatos a la victoria

Miguel Ángel Caderot | 06 de mayo de 2015

El LXX Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputa en el recorrido onubense de Doñana Golf entre el 7 y el 10 de mayo, reúne todos los alicientes para ser, como en ediciones anteriores, un excelente torneo, rodeado en esta ocasión de múltiples alicientes relacionados con su posible ganador que incrementan su espectáculo.

Siete jugadores con el título de campeón de España Profesional en su currículo, algunos de ellos muy recientes; golfistas con triunfos en el Tour Europeo en su palmarés; componentes del Pro Spain Team 2015 —el grupo de profesionales que integran el programa de proyección federativo—; decenas de golfistas en excelente estado de forma… todo está preparado para una de las luchas por el triunfo más abiertas e inciertas de los últimos años.

Alfredo García Heredia, como vigente campeón y ganador, además, de la edición de 2011, intentará reeditar el título conseguido el año pasado en Talayuela (Cáceres), una concatenación de éxitos que no se logra desde 2003, cuando Miguel Ángel Jiménez alzó el trofeo de campeón en Santa Clara tras el conquistado en 2002 en Guadalhorce.

No lo tendrá fácil, ya que en Doñana Golf se citan jugadores de la veteranía y calidad contrastada de José Manuel Lara, José Manuel Carriles, Carlos Rodiles o Pedro Linhart, con múltiples triunfos nacionales y europeos a sus espaldas, junto a golfistas de la pujanza de Ivó Giner, Carlos García, Carlos Suneson o Carlos Balmaseda en una nómina de campeones de España Profesional al que también se suma Xavier Guzmán.

Jóvenes valores como Jesús Legarrea —reciente ganador del Alps de las Castillas—, Jacobo Pastor, Juan Sarasti o Sebastián García Rodríguez —integrantes del citado Pro Spain Team 2015, el primero triunfador en el Campeonato de España PGA 2014, el último subcampeón de España en 2012—, lucharán por un título al que se suman otros muchos aspirantes.

Mención especial para quienes siempre tienen actuaciones destacadas en este torneo —caso de Luis Claverie, Agustín Domingo, etc—, sin olvidar a jugadores de proyección que se están labrando un futuro dentro del golf profesional, caso de Javier Ballesteros, hijo del legendario Severiano Ballesteros, reclamos y más reclamos para un torneo que se presenta apasionante por sus cuatro costados.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: