La china Simin Feng y la surcoreana Julie Yang firmaban sendas vueltas de 70 y 69 golpes respectivamente para un resultado en el acumulado de -9 que les da el liderato tras la segunda ronda de la escuela de clasificación del LPGA Tour.
Feng comenzaba el día en lo más alto del marcador junto a una Christine Song que, tras una jornada complicada en el Hills Course, se coloca en -8, a un golpe de la cabeza del torneo. Yang, por su parte, se sitúa como la única jugadora del plantel capaz de bajar de los 70 en las dos rondas disputadas, habiendo cometido tan solo dos bogeys tras 36 hoyos. Desde luego, toda una declaración de intenciones por parte de la surcoreana, que juega la fase final de la escuela por segundo año consecutivo y terminó la temporada pasada en el puesto 21º, lo que le daba derecho a un estatus condicional que no ha podido mantener.
“Esto es una maratón, no un sprint y estoy muy contenta por cómo estoy jugando por el momento. El único bogey del día ha venido en mi último hoyo, así que estoy contenta con mi resultado”, afirmaba Yang.
En la misma semana en la que Tiger Woods anunciaba que su lesión de espalda es indefinida y que no tiene una fecha para volver a los terrenos de juegos, dejando su futuro en el aire, su sobrina Cheyenne Woods da un paso al frente en busca del suyo al situarse en el top ten de esta escuela de clasificación, con -4 en el acumulado, tras una magnífica ronda de 69 golpes.
“Me he dado muchas oportunidades de birdie que he podido convertir. Estoy manteniendo la bola en juego muy bien y dándome bastantes oportunidades en los greenes”, afirmaba una Woods que buscará repetir el resultado conseguido en esta misma cita el año pasado (un undécimo puesto), reponiéndose así de la mejor de sus maneras a la pérdida de sus derechos de juego en el LPGA Tour en su temporada de rookie.
Buenas noticias para Belén Mozo que, tras una gran segunda jornada, asciende más de 35 puestos en la clasificación para situarse justo dentro del corte de tarjetas que dan derecho a un estatus condicional en el LPGA Tour el año que viene. Desde la posición 43 y con su -1 en el acumulado, la gaditana buscará en estas tres jornadas restantes dar lo mejor de sí misma para volver por la puerta grande al LPGA Tour. Peores noticias tienen Noemí Jiménez y Marta Sanz que, desde sus +4 y +5 respectivos, se encuentran en posiciones más retrasadas de la tabla, aunque aún con mucho tiempo para poder recuperar terreno.
Deja un comentario