Hacer birdies como única manera posible de defender una ventaja de cuatro golpes. Webb Simpson sigue líder en el Shriners Hospitals for Children Open a falta de una jornada manteniendo los cuatro golpes de margen con los que empezó el sábado después de un día del movimiento saldado con un 67(-4) en la que salió al TPC Summerlin con una estrategia poco defensiva, la misma que empleará hoy domingo. «Éste es un campo donde los jugadores pueden hacer, como hemos visto esta semana, -8, -9, -10 ó -11, así que tengo que salir con una mentalidad de atacar y hacer birdies».
Tan solo dos aciertos había anotado el americano en su tarjeta a la altura del hoyo 11, donde un bogey anulaba los esfuerzos anteriores. Marchaba al par en el día, estancado en el -15 con el que comenzaba el sábado. Tras no haber sacado provecho del asequible par 5 del 9 y dejarse un golpe en el campo en ese hoyo 11, llegaba la frustración. Afortunadamente, ahí estaba su inseparable Paul Tesori para intentar dar la vuelta a la situación. «Mi caddie me dijo que me mantuviera paciente y dejara que llegaran los birdies. Y eso es lo que ocurrió. Metí algunos putts al final».
Efecto inmediato el que tuvieron las palabras de Tesori, ya que Simpson consiguió hacer cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos. El número de golpes de la ventaja con la que afrontará la última jornada en Las Vegas. Jugará junto a Chesson Hadley, ganador del Web.com Tour Championship el pasado mes, un jugador poco conocido para el público pero no para Simpson.
Según comentó el propio Hadley tras su vuelta de 67 golpes (-4) del sábado, su relación se remonta varios años atrás. «Webb y yo hemos crecido jugando junto. Él siempre ha tenido más éxito antes que yo y ha sido un gran modelo e influencia en el golf por la fe que tiene. Estoy deseando jugar con él».
Inmediatamente antes a este partido de amigos saldrán por el tee del 1 Jeff Overton (-14) a cinco golpes del líder y Jason Bohn (-13) a seis. No le falta razón a Simpson en su temor a una vuelta baja que pueda hacer insignificante su a priori amplia ventaja de cuatro golpes. Jimmy Walker, ganador del Frys.com Open de la semana pasada, cerró su tercera jornada con 64 golpes (-7), al igual que William McGirt, mientras que la vuelta baja del día la protagonizó Sean O’Hair con su 63 (-8), siendo ésta la sexta vez que vemos este resultado en el TPC Summerlin esta semana.
Deja un comentario