Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Simpson se adelanta en «terra incognita»

Óscar Díaz | 02 de agosto de 2013

Mientras los expertos centraban merecidamente sus artículos previos en Tiger Woods y su afinidad por el Firestone Country Club, sede que ha visto seis triunfos y once top ten (en trece torneos) del californiano en el Bridgestone Invitatiopnal, y recurrían a tópicos y a comentarios coloristas («el territorio de caza del tigre»), un novato en el campo robaba el protagonismo al número uno del mundo y se adelantaba en este torneo de los World Golf Championships. Y eso que Simpson jugaba su primera ronda competitiva en el recorrido de Akron…

Pero el campeón del US Open 2012, que en 2011 no acudió por estar fuera del top 50 del mundo y el año pasado decidió renunciar al torneo para acompañar a su mujer, a punto de dar a luz, cuenta con un gran timonel, Paul Tesori, que conoce al dedillo el recorrido de Ohio gracias a su experiencia previa con jugadores como Vijay Singh o Jerry Kelly. Por lo tanto, la «terra incognita» mencionada en el titular lo es menos con Tesori al lado. Sin duda, en sus libros de distancias no figuran áreas de cartografía difusa adornados por el poético lema «Aquí hay dragones» que solía aparecer en los mapas de épocas más inocentes.

De momento, tras la primera jornada de este torneo sin corte, Simpson es primero con -6 después de firmar un gran 64 en el fiero recorrido sur de Firestone, con un golpe de ventaja sobre un revitalizado Henrik Stenson que llega de firmar un tercer puesto en el Abierto de Escocia y un segundo en el Open Championship.

Justo por detrás, con -4, un cuarteto en el que destacan el segundo europeo, el espigado Chris Wood, el campeón defensor, Keegan Bradley, y el centro de todas las miradas, un Tiger Woods que estuvo muy preciso en los tiros a green y que se atrevió a desempolvar su nuevo driver para ponerlo en juego en ocho ocasione (con cinco calles cogidas).

Entre los españoles, el mejor fue un combativo Gonzalo Fernández-Castaño que levantó un peligroso doble bogey en su decimosegundo hoyo (el 3, ya que salía por el 10) con dos birdies magistrales en los pares tres que le quedaban por jugar y acabó en decimonovena plaza al par. Por detrás, Miguel Ángel Jiménez también terminaba con buena nota y un birdie en el hoyo 9 para dejar su parcial en +1 y Sergio García culminaba una vuelta movida con ese mismo resultado, una cifra que debe dar por buena con los problemas que tuvo de tee a green.

Entre los favoritos, sorprende la accidentada primera vuelta de Phil Mickelson, cuadragésimo primero con +2, y el +3 de Adam Scott, aunque ambos tienen calidad y recursos de sobra para ganar terreno en los 54 hoyos restantes.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: