Duro revés para los cuatro españoles que acudieron esta semana a disputar la primera fase de la escuela de clasificación del European Tour en el recorrido austriaco de Ebreichsdorf, en el que 23 golfistas se adjudicaron una plaza en la siguiente criba que tendrá lugar la primera semana de noviembre en cuatro campos españoles.
José Alejandro Quirós fue quien se quedó más cerca de la clasificación, aunque su -1 en el global le dejó finalmente en la trigésimo novena posición a seis golpes de la segunda fase. Un +3 en la última jornada le cortó las alas y le impidió optar a la fase siguiente, algo que tampoco consiguieron Miguel Cantero, Francisco Lagarto y José María Orozco, que no superó el corte establecido tras 54 hoyos. En la otra previa disputada en el recorrido escocés de Roxburghe no hubo representación española.
En total, 43 jugadores de 18 países distintos progresaron a la segunda etapa de la escuela, encabezados por el mexicano Rodolfo Cazaubon en Austria y el sueco Philip Eriksson en Escocia.
La semana que viene otros seis españoles entrarán en liza en dos nuevas citas de esta primera fase. En el recorrido alemán de Fleesensee jugarán Dani Alonso, Miguel Cabrera-Bello (hermano de Rafa y Emma y laureado amateur que vuelve a la competición después de varios años) y Javier Colomo, que intentará asegurarse su plaza en la segunda fase antes de viajar a Asia para continuar su temporada en tierras orientales. Por otro lado, en el campo inglés de Wychwood Park lucharán por la clasificación José Manuel Mancebo, José Marín y Javier San Félix.
Resultados en Golfclub Schloss Ebreichsdorf
Resultados en The Roxburghe Hotel & Golf Course
Deja un comentario