Luke Donald inicia su décima semana al frente del ránking mundial sin demasiados sobresaltos, aunque a partir del jueves el potentísimo plantel del Bridgestone Invitational pondrá a prueba una vez más su liderazgo.
En la zona noble de la clasificación, el top 10 ha sufrido leves cambios estéticos fruto de las intrincadas peculiaridades matemáticas del ránking (Stricker ha ganado la cuarta plaza a costa de McIlroy y Watney, noveno ahora, ha adelantado a Schwartzel y Kuchar), la atención sigue centrada en el desplome de Tiger Woods, que ha perdido siete plazas esta semana y alcanza la vigésimo octava plaza. El californiano regresa a los campos de golf en el Bridgestone Invitational, donde defiende pocos puntos por el fiasco del año pasado (antepenúltimo en un torneo sin corte) e intentará poner freno a esta caída.
Álvaro Quirós, vigésimo quinto, sigue siendo el mejor español, cuatro puestos por delante de Miguel Ángel Jiménez, aunque la incertidumbre se cierne sobre el guadiareño a causa de sus lesiones en las muñecas. Este fin de semana ha jugado el Schüco Open, torneo corporativo promovido por uno de sus patrocinadores, y ha estado probándose a medio gas para ver qué tal afronta las dos importantes citas de esta quincena (Bridgestone y PGA Championship).
Sergio García, aunque no consiguió puntos para el ránking con su trigésimo novena plaza en el Greenbrier Classic, se mantiene en el top 50 (49º, para ser más exactos), mientras que las buenas noticias llegan de la mano de Nacho Garrido, que asciende catorce plazas hasta la 193ª gracias a su quinto puesto en Irlanda, y de Carlos del Moral, que vuelve al top 300 (270º) por su buena actuación en ese mismo abierto.
Simon Dyson, ganador del Irish Open, protagoniza la entrada más fuerte en el top 50 (ha ganado 19 plazas, hasta situarse en el 48º lugar), mientras que Scott Stallings, campeón del Greenbrier Classic, prosigue su escalada en el ránking y ya está en el 119 del mundo, después de empezar el año en la posición 562.
Deja un comentario