El indio Jeev Milkha Singh aprovechó su idilio con el putt para igualar la mejor vuelta de su carrera en el Killen Course del club de Killarney y adelantarse en el Irish Open con dos golpes de ventaja sobre el joven francés Alexandre Kaleka. Alejandro Cañizares es el mejor español tras la primera jornada, a cuatro golpes de Singh.
El indio robó el protagonismo al cuarteto irlandés de ganadores de majors, que tuvieron un papel relativamente discreto y cuyo honor defendió Darren Clarke con -2. McIlroy, no obstante, comenzó fuerte y durante parte de la jornada estuvo con -4 y cerca de la cabeza, pero encadenó varios errores en el tramo final (con encendida polémica con Jay Townshend, comentarista de la RTE, incluida) y acabó con -1 después de firmar un doble bogey en el último hoyo.
Detrás de Singh y de Kaleka comparten la tercera posición con -5 el sueco Christian Nilsson, a quien solo un 9 en el 17 del Bro Hof Slott alejó de la cabeza del Nordea Masters, el volátil alemán Marcel Siem y el neozelandés Michael Campbell, que sigue dando muestras de recuperación.
Alejandro Cañizares (-4, sexta plaza) firmó una vuelta impecable de tee a green, con 16 greenes alcanzados y dos recuperaciones, y parece confirma las buenas sensaciones que ha dado de manera intermitente en las dos últimas semanas.
Carlos del Moral y Nacho Garrido (vigésimo séptimos con -2) y Álvaro Velasco (cuadragésimo quinto, con -1) son los otros tres jugadores que superarían el corte provisional, mientras que José Manuel Lara (par, tras una gran remontada), Rafa Cabrera (+2), Manuel Quirós (+3) y Gonzalo Fernández Castaño (+7, aunque con unos segundos nueve hoyos muy sólidos) estarían fuera.
Alejandro Cañizares Alexandre Kaleka Álvaro Velasco Carlos del Moral Darren Clarke European Tour Gonzalo Fernández-Castaño Ignacio Garrido Irish Open Jeev Milkha Singh José Manuel Lara Killarney Golf & Fishing Club Killeen Course Manuel Quirós Michael Campbell Race to Dubai 2011 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Schüco Open
Deja un comentario