Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Skarpnord se destaca en Marruecos, con Ciganda en el retrovisor

Arturo Otegui | 23 de marzo de 2012

Marianne Skarpnord, líder en Marruecos (foto de Tristan Jones)

La segunda jornada de la Lalla Meryem Cup comenzó con cinco horas de retraso, debido al fuerte viento y a la amenaza de tormenta eléctrica. Por fin, a eso de las 13:00 horas, el viento amainó hasta convertirse en una cálida brisa sobre el par 71 de Golf de l’Ocean en Agadir, pero debido al retraso, los últimos partidos ni siquiera salieron al campo y la jornada se ha reanudado hoy sábado a las 7:30. Habrá que esperar a que finalicen todas las jugadoras su segunda vuelta para saber cuántas de nuestras representantes superan el corte (las sesenta mejores profesionales y empatadas).

Tras interrumpirse el juego por falta de luz, lidera el torneo con -7 la jugadora noruega Marianne Skarpnord tras una gran vuelta de seis bajo par. Empatadas en segunda posición, a un golpe, se encuentran las francesas Jade Schaeffer y Julie Maisongrosse y la inglesa Eleanor Givens.

La española mejor clasificada es Carlota Ciganda con un prometedor -4 tras su 68 de hoy. Ni Tania Elósegui —continúa decimotercera con el -1 de ayer—, ni Carmen Alonso (+2, puesto 37) ni Maria Beautell que tendrá que jugar muy bien para remontar el 79 de la primera jornada, han conseguido salir al campo hoy. Por otra parte, Laura Cabanillas (+4 total) y Ana Larrañeta (+5 total) sí han conseguido finalizar su segunda vuelta y tendrán que cruzar los dedos para que el corte (que actualmente se encuentra en +3) suba en la reanudación de la jornada. La última de nuestras representantes, Adriana Zwanck, ha empezado mal la jornada, anotando cuatro sobre par en los dos únicos hoyos que ha jugado, y se hunde en las últimas posiciones tras su +8 de ayer.

La líder, la noruega Skarpnord, ha declarado que aunque estaba tocando la bola muy bien, los putts no acababan de entrar. Por suerte para ella, su novio Richard Green, jugador del European Tour, participa en el Trophée Hassan II que se está disputando apenas a un par de kilómetros en el Golf du Palais y al finalizar la primera jornada le dio una pequeña lección de putt que, al parecer, ha dado sus frutos. Veremos si mantiene sus buenas sensaciones y es capaz de resistir el ataque de la joven francesa Schaeffer, que consiguió su segunda victoria en el LET en septiembre en el Prague Golf Masters y se encuentra un golpe por detrás: «Me siento a gusto con mi juego y con el recorrido y siempre intento ganar. Veremos si lo consigo», declaró.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: