Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Snedeker, harto de segundos puestos

Carlos Palomo | 10 de febrero de 2013

Tras convertirse en el hombre de los 10 millones de dólares, Brandt Snedeker comenzaba fuerte la campaña 2013 en el PGA Tour con un tercer puesto en el Hyundai Tournament of Champions de Hawai. En Torrey Pines fue testigo directo de la victoria de Tiger Woods y acabó en la segunda posición, puesto que repitió la semana pasada ante el recital de Phil Mickelson en Phoenix. Cansado ya de segundos puestos y de quedarse a las puertas de la victoria, Snedeker volverá a afrontar un domingo con posibilidades de victoria al salir colíder en el AT&T Pebble Beach National Pro-am con un resultado de -12 empatado con James Hahn.

Y será ésta una oportunidad diferente de conseguir su primera victoria de la temporada a las que anteriormente se le presentaron en los torneos en los que se quedó a un puesto del ganador. Si en el Farmers Insurance Open partía a siete golpes de Tiger y en el Waste Management Phoenix Open a seis de Mickelson, esta vez la situación ha cambiado. Podrá mirar de tú a tú a su, a priori, máximo rival, el rookie Hahn mientras busca su 16ª ronda en los 60’s esta temporada.

Pudo haberse fabricado incluso un escenario más optimista de cara al domingo Snedeker de no haber fallado un total de cuatro putts en distancias inferiores a los 3.5 metros. Y no es precisamente el green donde el rubio suela sufrir, ya que es considerado uno de los mejores, sino el mejor, pateadores del PGA Tour. Le sirve de consuelo la racha de cuatro birdies consecutivos en uno de los tramos más idílicos del golf mundial, aquél que va desde el hoyo 6 al 9 de Pebble Beach, recorrido en el que firmó una tercera tarjeta de 68 golpes (-4).

Por su parte, Hahn tuvo un final espectacular en el campo de Spyglass Hill consiguiendo hacer birdies en los últimos tres hoyos del recorrido de cara a su 66 (-6) que le supone su primera presencia en el último grupo del domingo. En el Humana Challenge ya rondó los puestos de cabeza y gracias a ello nos enteramos de que a falta de profesores, la página de vídeos YouTube había sido lo más parecido a una docencia que había tenido.

La semana pasada dejó para el recuerdo el baile del Gangnam Style con el que celebró su birdie en el hoyo 16 del TPC  de Scottsdale. Ahora, todas esas anécdotas pasan a un segundo plano. Hahn se ha puesto serio y busca su primera victoria en el PGA Tour tras un comienzo alentador en su primera temporada en la élite americana. Sabe que una victoria en Pebble Beach le da el pase directo a Augusta, pero de momento quiere ir poco a poco, ya que ni está clasificado para el Northern Trust de la semana siguiente. «Me encantaría jugar otra semana en el Tour. Voy a intentar aprender de Brandt Snedeker, uno de los jugadores más en forma del planeta ahora mismo».

En el tercer campo de este bonito torneo, Monterey Peninsula, jugó su jornada de sábado el máximo perseguidor de ambos, Chris Kirk, consiguiendo imponerse a los complicados y rápidos greenes del campo para firmar un 64 (-6) que le sitúan con -11 total a tan solo un golpe de los colíderes. En este mismo campo, el único español presente en el torneo, el grancanario Rafa Cabrera-Bello, se despidió del torneo con una vuelta de par, aunque quedó muy lejos del corte.

Resultados completos

 

 

 

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: