Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Snedeker huele a sangre en la FedEx Cup

Óscar Díaz | 13 de septiembre de 2013

Llega la fase decisiva de la temporada y a Brandt Snedeker, para muchos el mejor pateador del PGA Tour, se le aguzan los sentidos. El campeón defensor de la FedEx Cup aprovechó una racha mágica de siete birdies consecutivos para poner las bases de un gran 63 (-8) en la primera jornada del BMW Championship, tercer torneo de los playoffs que encabeza con un golpe de ventaja sobre su compatriota Zach Johnson.

Snedeker dejó en entredicho la dificultad del Cornway Farms Golf Club, recorrido de Tom Fazio que se estrenaba como sede del BMW Championship y que ofreció un buen número de oportunidades de birdie pero que se mostró más exigente con algunos de los nombres más ilustres que acudieron al torneo de Chicago. Rickie Fowler, por ejemplo, empezaba con dos dobles bogeys y otros dos bogeys y tuvo que acabar con tres birdies consecutivos para firmar un abultado 77, un golpe menos que el reflejado en la tarjeta de un tambaleante Rory McIlroy, mientras que Lee Westwood finalizaba con un 80 fruto del agudo dolor que sentía en su espalda y la zona intercostal. Esta fue la mejor carta de presentación del campo: ocasiones para los que jugaban bien y castigo para los que jugaban mal, y de ahí la gran discrepancia de resultados.

A Snedeker, sin embargo, todo le fue de maravilla, especialmente en su primera mitad (salía por el hoyo 10). «Cuando entras en este tipo de rachas te emocionas porque sabes que te va a pasar algo bueno, porque tu estado de ánimo es bueno y todo te sale bien», explicaba el ganador del Tour Championship del año pasado.

Menos satisfecho se mostraba Tiger Woods, dominador de la temporada regular pero descabalgado del número 1 de la FedEx Cup por Henrik Stenson hace dos semanas. Dos tripateos y un putt de birdie fallado en el tramo final le llevaron a ser crítico con su juego, pese a un gran birdie final que dejaba un 66 en el marcador.

«No estoy muy contento. He jugado bien pero no le he sacado mucho partido a la vuelta. He fallado tres putts muy cortos y he jugado al par los pares 5. Eso no está muy bien», declaraba el número 1 del mundo.

Aún así, Woods comparte la tercera plaza con Stricker, Streelman y Schwartzel y está en inmejorable posición para recuperar su posición de privilegio.

Por su parte, Sergio García finalizaba la primera vuelta con un -1 que le coloca en la decimoctava plaza después de compensar sus cuatro bogeys con cinco birdies en una jornada muy movida y plena de alternativas. Con esta posición, el de Borriol sería vigésimo quinto en la FedEx Cup y estaría clasificado para la final de Atlanta reservada a los treinta mejores, pero aún quedan 54 hoyos por delante y García aún puede aspìrar a todo en este torneo.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: