Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Solheim Cup: el uno a uno de Europa

Irene Acosta | 15 de septiembre de 2015

Estamos en semana de Solheim Cup, momento de reunirnos alrededor del televisor a la espera de que un año más esa preciosa bandera europea se vuelva a imponer a las barras y estrellas. Desde Crónica Golf queremos presentarles una a una a las integrantes del equipo capitaneado por la sueca Carin Koch. 

Doce valientes defenderán los intereses europeos, con la destacable presencia de dos españolas, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, que por tercera y segunda edición respectivamente, se ponen a las órdenes de la capitana, en este caso Carin Koch, para tratar de llevar al equipo europeo a su tercera victoria consecutiva.

Comenzamos, como no podía ser menos, con nuestro baluarte, la incansable Azahara Muñoz. Jugadora de raza, hecha para el match play, Azahara se siente como pez en el agua en las competiciones por equipos. Debutaba en Irlanda cuatro años atrás tras ser elegida por la capitana Alison Nicholas, y Aza demostró su garra y gran talento en los compases finales de su partido individual, asegurándole la victoria a Europa en el hoyo 17 con un extraordinario segundo golpe que, sin duda, forma ya parte de la historia de la Solheim Cup. La jugadora de 27 años cuenta con 4 partidos ganados, 3 derrotas y un empate que hacen un total de cuatro puntos y medio en sus dos participaciones.

La malagueña es una de las únicas cinco jugadoras europeas que han ganado dos ediciones consecutivas de la Solheim Cup junto a Suzann Pettersen, Anna Nordqvist, Catriona Matthew y Caroline Hedwall, todas ellas presentes también en esta edición y dispuestas a conseguir el hat-trick.

Muñoz tendrá el placer de compartir equipo con otra española bien conocida por su destreza en el match play. Carlota Ciganda se desenvuelve en los campos de golf al más puro estilo Seve Ballesteros y, como él, lleva el match play y la competición por equipos en las venas. Parte de los uno de los equipos españoles nacionales más exitosos de todos los tiempos, Carlota disfruta del compañerismo que en estas competiciones se respira. La navarra debutaba en la edición pasada en Colorado y culminaba la competición imbatida, consiguiendo tres puntos en sus tres partidos disputados y formando una extraordinaria pareja de foursomes con Azahara, con la que lleva jugando esta modalidad desde los 15 años.

«Las españolas somos muy combativas y eso lo sacamos cuando jugamos en equipo. Carlota y yo siempre estamos riendo, bailando en el autobús, nos gusta estar rodeadas de gente. Nos crecemos en un ambiente de equipo y jugamos nuestro mejor golf», concluía Azahara Muñoz en una entrevista concedida recientemente al medio digital National Club Golfer.

Continuamos nuestro repaso al equipo europeo con Suzann Pettersen, llamada a ser la líder en el campo, la jugadora con mejor ránking mundial del viejo continente. La noruega disputa en el Golf Club St.Leon-Rot su séptima Solheim Cup, contando con tres victorias a sus espaldas, todas en suelo europeo, salvo la aplastante derrota infligida por las nuestras la pasada edición en Colorado. Pettersen suma un impresionante total de 17 puntos en todas sus participaciones, incluyendo 14 victorias y 6 empates. Su asignatura pendiente son los individuales, donde tan solo ha podido imponerse una vez, sufriendo tres derrotas y dos empates en los domingos.

Anna Nordqvist, la siguente en el ránking mundial, disputa esta semana su cuarta edición del torneo. La sueca, número 10 del mundo, cuenta con tan solo un empate en sus 12 partidos disputados, precisamente en individuales, donde aún no ha conseguido salir victoriosa en ninguna ocasión. Presumiblemente, su pareja de baile en el fourballs será la también sueca Caroline Hedwall, elegida por la capitana tanto en las dos ediciones anteriores como en esta.

Su buena actuación en 2011 quedó completamente eclipsada por su estelar rendimiento en Colorado. Hedwall, formando pareja de fourballs inbatida junto a Nordqvist y de foursomes con Caroline Masson, ponía la guinda al pastel venciendo en los individuales a Michelle Wie para alzarse como la única jugadora en la historia de la Solheim Cup en conseguir cinco puntos de los cinco posibles. Una hazaña que, sin duda, la capitana ha tenido en cuenta a la hora de volver a llamarla a filas pese a su floja temporada.

Sandra Gal y Caroline Masson, con una edición disputada cada una, serán las únicas jugadoras locales y, sin ninguna duda, contarán con todo el apoyo del público que esta semana se de cita en el Golf Club St.Leon-Rot.

La juventud de Charley Hull, 19 años y una Solheim Cup disputada, contrasta con la veteranía de una Catriona Matthew que defiende por octava vez los colores europeos. Hull, jugadora más joven de la historia en disputar una Solheim Cup, protagonizaba una de las anécdotas de la edición pasada cuando, con tan solo 17 años y tras aplastar a Paula Creamer por 5&4, se acercaba a la estadounidense para pedirle que le autografiara su bola para un amigo. Su juventud y desparpajo, al igual que su determinación, son las principales virtudes de una jugadora que no le tiene miedo a nada. Matthiew, la calma personificada, representa esa jugadora comodín que se ajusta a cualquier compañera y condición de juego. Sin duda, un valor seguro para el equipo.

La inglesa Melissa Reid, por su parte, regresa a la Solheim y volverá a competir en Alemania, donde falleció su madre en un accidente de coche. La inglesa consiguió asegurar su plaza en la última jornada del Tipsport Golf Masters donde necesitaba finalizar cuarta, y de este modo regresa a una competición que ya jugó en 2011 en Killeen Castle con una victoria y tres derrotas en su haber.

Completan el equipo de 12 luchadoras que tratarán de retener la copa a partir del viernes las francesas Karine Icher y Gwladys Nocera, actual número cinco del ranking europeo justo por detrás de Reid. Icher volvía a la Solheim en 2013 después de once años y brilló a gran nivel, demostrando versatilidad y capacidad de adaptación con distintas compañeras, mientras que Nocera jugará su cuarta Solheim después estar ausente en dos últimas victorias europeas.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: