Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sólido comienzo de Larrazábal ante la exhibición de Phadungsil

Enrique Soto | 14 de marzo de 2013

El viento recibió la primera jornada del Avantha Masters con rachas superiores a los veinte kilómetros por hora. El Jaypee Greens Golf Club se encontraba en perfectas condiciones para encadenar birdies, pero en estas circunstancias los primeros partidos del día vieron cómo dejar la bola cerca de bandera no era una tarea sencilla. Pablo Larrazábal sonríe cada vez que sopla con fuerza, y consiguió sumar cinco aciertos en su tarjeta que, unidos a un solitario error en el 18, le permitieron finalizar con 68 golpes. “Gran día en la oficina”, escribió en Twitter al finalizar. “Jugué bien y luché aun mejor”. Lo que no se podía imaginar el catalán es que, durante el turno de tarde, ese viento se iba a paralizar.

Hasta ese momento el liderato estaba en manos del favorito del publico, el hindú Chadha, que terminó con 66 impactos en su primera vuelta en el Circuito Europeo. El joven de 21 años no cometió un solo bogey a lo largo del día y necesitó solo de 23 putts a lo largo de sus 18 hoyos, por lo que se mostró muy contento con su rendimiento. “Casi no tengo experiencia en este tipo de torneos”, comentó. “He jugado un par de torneos en el Asian Tour y hacerlo con estos grandes jugadores te da mucha confianza; me siento muy bien. La experiencia de haber jugado torneos internacionales siendo amateur me ha ayudado mucho”. Esta satisfacción fue en aumentó al observar su nombre en lo más alto de la tabla, aunque no duraría demasiado.

El viento cesó y los jugadores comenzaron a hacer birdies con mayor facilidad. Álvaro Quirós, en su reaparición en el circuito tras su lesión de muñeca, había firmado una vuelta con 70 golpes gracias a cinco birdies y tres bogeys, ocupando la vigésimo quinta posición, al igual que Alejandro Cañizares. Al finalizar el día, habían bajado veinte posiciones. El sueco Magnus Carlsson y los tailandeses Nirat y Plaphol alcanzaron a Chadha en su menos seis global, pero nadie podía esperar lo que conseguiría un compatriota suyo: Chinnarat Phadungsil. A medida que pasaban los hoyos, él iba sumando birdies. “Ha sido la mejor vuelta de mi vida”, declaró al finalizar con 61 impactos (menos once). “Por los nueve segundos pegué al driver mejor que en los primeros, y metí más putts, es por lo que hice menos golpes”. En realidad, prácticamente no falló ninguno porque después de terminar con 33 golpes la primera parte del recorrido realizó ocho birdies en los nueve siguientes hoyos. Quince greenes en regulación, veintidós putts en 18 hoyos y un liderato con cinco golpes de ventaja.

Con tan solo veinticuatro años, Phadungsil ya ha conseguido tres victorias en el Asian Tour y accedió al Circuito Europeo en la pasada escuela de clasificación. Esta era su primera vuelta de la temporada y ha dejado bien claro que ha llegado para quedarse, aunque ahora tendrá que lidiar con sensaciones que desconoce. Su resultado le ha convertido en la referencia del torneo y mañana es probable que no entren tantos putts.

José Manuel Lara firmó un resultado de 71 impactos, que le sitúan 64º con menos uno. Ignacio Garrido es 78º con el par y Javi Colomo y Jorge Campillo tuvieron un mal inicio de torneo, con vueltas de 75 golpes y en 139ª posición. Todos ellos tendrán trabajo pendiente de cara al viernes, ya que los resultados están siendo muy bajos.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: