Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Solo Wood se cruza en el camino de Cabrera-Bello en el Lyoness Open

Redacción | 14 de junio de 2015

Chris Wood, con el trofeo del Lyoness Open (foto de Getty Images)

Es difícil poner buena cara cuando llevas tres semanas consecutivas rozando el triunfo, pero pasados los primeros momentos de frustración Rafa Cabrera-Bello, centrado y analítico, ya le ha sacado la lectura más positiva posible a su segundo puesto en el Lyoness Open, torneo en el que ha rozado su tercer título en tierras austriacas.

Y eso que el primer tercio del recorrido no pudo ser más positivo. El grancanario había neutralizado los dos golpes de ventaja de Gregory Bourdy, explosivo a la hora de reventar campos o de autodestruirse, y superaba al galo en el hoyo 7, pero pareció heredar los problemas del anterior líder y se enganchó con tres bogeys a partir del 9, circunstancia que abrió las puertas al espigado inglés Chris Wood.

Cabrera-Bello recuperaba la presencia de ánimo y pisaba a fondo para presionar a Wood mientras Bourdy seguía despeñándose, pero los dos birdies que sacaba en los pares 5 del tramo final solo igualaban los del inglés, y luego sus esfuerzos no bastaron en los dos últimos hoyos, pese a rozar la proeza con el tiro de salida en el par 3 del 17. Al final, segundo con -13 a dos golpes del inglés, merecido ganador del Lyoness Open.

«Ahora mismo estoy un poco decepcionado por no haber logrado la victoria pero soy consciente de que un segundo puesto es un gran resultado, que mi juego está muy bien. He venido jugando muy bien las últimas semanas y esta he vuelto a jugar muy bien», resumía el españaol. «Ha hecho un día un poco más difícil, con algo más de viento, y me ha pasado igual que en Irlanda. No he encontrado las buenas sensaciones en el green, tres bogeys seguidos (9, 10 y 11) me pusieron a remolque de Chris y él ha jugado muy bien los últimos hoyos. Yo he conseguido hacer birdies en los pares 5 para ver si le alcanzaba pero no ha podido ser así. A seguir trabajando para ver si la próxima vez la moneda cae de mi cara».

Por detrás, otros tres ingleses, Rock, Dinwiddie y Fitzpatrick, cerraban el podio y hacían un bocadillo al español, y tampoco hay que dejar de mencionar la notabilísima ronda final de Pedro Oriol, undécimo con su 68 del domingo, y de Carlos del Moral, que escalaba hasta la decimosexta plaza gracias a la mejor vuelta del día, un 66 que le lleva a firmar su mejor actuación en el European Tour este año. Lara y Otaegui terminaban trigésimo octavos y Carlos Pigem, quincuagésimo segundo con un final durísimo, excesivo castigo para el ilerdense después de tres días y medio metido en la zona alta de la clasificación.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: