Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Las españolas, reinas del mundo

Irene Acosta | 27 de julio de 2014

La impresionante remontada de las españolas en la tercera jornada para meterse en la final ha tenido su merecido premio y, merced a un día de golf apasionante y a un pleno en los cruces individuales, las nuestras se han coronado como reinas del golf mundial con la victoria en la International Crown, torneo por equipos nacionales cuya primera edición se ha jugado este año en el Caves Valley Golf Club de Maryland.

Belén Mozo daba el punto definitivo al equipo español con un espectacular birdie en el 16 para librarse de la tailandesa Moriya Jutanugarn y culminar una actuación inconmensurable durante toda la semana. Los putts iban entrando y los golpes cada vez más certeros llevaban a la gaditana a rozar la gloria con la punta de los dedos. La determinación en la cara de la española durante las últimas dos jornadas dejaba claro que estaba dispuesta a hacer historia para coronar a España como el mejor equipo del mundo. Con una garra digna de los más privilegiados de este deporte, Mozo se echaba el equipo a las espladas desde el principio y se erigía como la perfecta líder, llevando a su equipo hasta un triunfo emocionante, hasta un triunfo histórico que nos ha mantenido pegados al televisor y unidos por un orgullo indescriptible.

Una vez más esta generación nos ha hecho disfrutar de este maravilloso deporte, nos ha hecho vibrar durante cuatro jornadas y nos ha llevado a entrar en los libros de historia por la puerta grande. La mejor noticia es que este grupo de tremendas profesionales parece no tener techo y, día a día, supera las espectativas y sueños de un país enamorado de sus guerreras.

Carlota Ciganda golpeaba primero y, con una exhibición de golf que muchos calificaban como una de las mejores vueltas de golf de la historia, aplastaba a la surcoreana Na Yeon Choi por 8&6, finiquitando su partido por la vía rápida en el hoyo 12.

Beatriz Recari acompañaba a sus compañeras a la perfección y, mostrando el juego sólido que le caracteriza, vencía a la sueca Mikaela Parmlid y brindaba a Belén Mozo la oportunidad de dar a España el punto definitivo. Concentrada, ofreciendo una gran regularidad durante toda la competición y con una tranquilidad pocas veces vista, Recari ha dado una lección magistral de juego en uno de los días históricos del golf español.

Azahara Muñoz, en un estado de forma envidiable durante todo el torneo, ha sabido sostener al equipo en los momentos buenos y en los momentos más difíciles y ha conseguido manejar la presión a las mil maravillas, llevando las riendas junto con Belén de un equipo llamado desde hace mucho tiempo a conseguir la gloria. Pese a la feliz intrascendencia de su cruce, la de San Pedro de Alcántara también ganaba a Ai Miyazato y certificaba el pleno del combinado nacional.

«Ha sido una semana increíble para todas nosotras. Ha sido muy emocionante el poder ganar la primera edición de este torneo y estoy muy orgullosa de ser de donde soy», afirmaba una Azahara Muñoz visiblemente emocionada tras darle a España el pleno de victorias.

Al grito de «Yo soy español», las nuestras han comenzado una celebración que tendrá como punto álgido la entrega de premios en la que nuestas reinas tendrán su merecido premio.

Antes, en la jornada del sábado, Estados Unidos daba la sorpresa al no clasificarse para la jornada dominical tras perder en un dolorosísimo play off contra un equipo coreano que ha finalizado su participación empatado en la tercera posición. Las estadounidenses, desoladas, se despedían de una competición en la que han sido las únicas en poner en jaque a un combinado español que sigue forjando su leyenda en match play.

Pernilla Lindberg era la primera de las jugadoras en la anotarse los dos puntos al deshacerse de la tailandesa Ariya Jutanugarn por 6&5 y abría la puerta a la remontada de Suecia, que al final ocupaba una gran segunda plaza pese a la derrota de Caroline Hedwall, una de sus mejores bazas, ante la exnúmero 1 del mundo Inbee Park.

Por su parte, la líder del combinado sueco, Anna Nordqvist, conseguía el triunfo frente a la japonesa Mamiko Higa remontando el marcador y favoreciendo los intereses de las nuestras, que por aquel entonces se disputaban la victoria con un equipo japonés muy sólido en los primeros compases de la jornada pero que dilapidaba sus opciones de triunfo al mismo ritmo que los putts se iban escapando.

Pero al margen de los resultados que beneficiaban a las nuestras, el brillantísimo pleno español y las cuatro victorias de las españolas despejaban cualquier incógnita y arrinconaban la necesidad de cálculos y cábalas. Así es como se gana un gran torneo ante las mejores del mundo: jugando, luchando y ganando en una maravillosa reedición de tantos triunfos ya vividos por las mismas protagonistas cuando militaban en la cantera española. Así se logra una victoria que corona, literal y metafóricamente, a las nuestras y que las convierte en las reinas actuales del golf mundial

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: