Sonia Sánchez y Erik Hedberg, ambos del Club de Golf Terramar, se han proclamado campeones de la previa Lacoste Promesas disputada en Golf Sant Joan, en Rubí. Andrea Jonama, también de Sitges, y Ricardo Gutiérrez, de Sant Joan, les acompañarán a la Final Lacoste Promesas que tendrá lugar en noviembre en La Sella, donde podrán practicar junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido. Lacoste vestirá a los campeones durante un año, e Iberia les llevará a su lugar preferido junto a un acompañante.
Erik Hedberg ha sido el mejor de los chicos tras entregar un segundo parcial de 75 golpes para 144 en el total, y terminar con dos menos que Ricardo Gutiérrez, segundo clasificado con 136. En el tercer puesto, con 10 golpes más, se ha situado el jugador de Golf Sant Joan, Alberto Sánchez, con 156; Albert Soler ha finalizado en cuarta posición con 158, y Joan Saura ha sido quinto con 160.
Sonia Sánchez, que esta mañana partía en el tercer puesto de la clasificación, ha remontado hasta lo más alto de la tabla gracias a una segunda vuelta de 74 golpes y 154 acumulados, con la que se proclamaba campeona por uno de ventaja sobre Andrea Jonama y Marta Trillo, que han sido las verdaderas protagonistas de la quinta previa Lacoste Promesas.
Andrea y Marta (de Llavaneras) han acabado empatadas con 155 golpes, y han tenido que salir a play-off para disputar la plaza en la final. Nada menos que ocho hoyos extra han sido necesarios para que se impusiera Andrea; ocho hoyos que las jóvenes han jugado de una manera impecable dándolo todo: en los siete primeros ambas han cumplido el par o han hecho birdie, sin cometer un solo error, y ha sido merced a un gran birdie en el octavo, el 11 del recorrido de Sant Joan diseñado por Seve Ballesteros, en el que Andrea se ha impuesto logrando el pase a la Final Lacoste Promesas.
Los veinte jóvenes finalistas pelearán por el título de campeón Lacoste Promesas en el recorrido alicantino de La Sella, en Dénia, los días 5 y 6 de noviembre. El viernes día 4 entrenarán junto a Olazábal, Jiménez y Garrido.
Fuente: María Acacia López Bachiller
Deja un comentario