El TPC Four Seasons, escenario del debut de Jordan Spieth en el PGA Tour a la tierna edad de 16 años, vuelve a acoger una nueva edición del HP Byron Nelson Championship, torneo que llega a rebufo de un potentísimo The Players en que el joven de Dallas volvió a asombrar y estuvo a punto de conseguir su mejor victoria de su incipiente carrera.
Aunque las tormentas y el viento azotaron el recorrido texano, se espera que el sol brille y sonría al notable plantel reunido en el torneo ganado el año pasado por Sang-moon Bae con dos golpes de margen sobre Keegan Bradley.
Volviendo con Spieth, y al margen de su capacidad para rematar en las grandes ocasiones (aunque quizá se esté exigiendo demasiado a un golfista que sigue batiendo récords de sus 20 años), el texano está disfrutando de una magnífica segunda temporada en el circuito, con seis top 10 en catorce torneos, una segunda plaza en el Masters y un cuarto lugar en The Players después de batirse en duelo singular con Martin Kaymer en el partido final.
Precisamente el campeón alemán será otro de los reclamos del torneo texano junto a la nutrida escuadra estadounidense en la que también figuran algunos de los mejores ubicados en la FedEx Cup de este año, como Jimmy Walker, Matt Kuchar, Dustin Johnson o Harris English.
Además de Kaymer, en el plantel internacional, y a falta de españoles (Gonzalo Fernández-Castaño y Sergio García están en el Open de España), destaca la presencia de los ganadores de majors Charl Schwartzel, Padraig Harrington, Vijay Singh, Angel Cabrera y Retief Goosen.
Deja un comentario